Campaña Cinta de San Jorge arranca en decenas de países del mundo
Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
El 24 de abril, el director general de la agencia Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, Dmitri Kiseliov, lanzó la campaña Cinta de San Jorge, como se le conoce al símbolo de la victoria contra el nazismo. Las cintas se distribuirán en más de 35 países.
“En el extranjero, nuestros voluntarios distribuirán Cintas de San Jorge en unos 35 países. Por ejemplo: Chipre, Turquía, Congo, Marruecos, Uzbekistán, Perú, Kirguistán, Azerbaiyán”, declaró en una rueda de prensa la jefa de la sede central del movimiento Voluntarios de la Victoria, miembro de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Olga Zanko.
La cinta negra y naranja es un símbolo de respeto a la memoria histórica de los vencedores de la Gran Guerra Patria (1941-1945). A nivel nacional, la iniciativa se lleva a cabo por miles de voluntarios con el apoyo informativo de la agencia.
Esta cinta, cuyos colores recuerdan el fuego y la pólvora, a menudo se asocia con la victoria sobre Alemania nazi. Después, para millones de personas, se ha convertido en un símbolo de memoria, de conexión entre generaciones y gloria militar. La cinta de San Jorge consta de tres franjas negras y dos naranjas, es una parte integral de muchos premios militares del Imperio Ruso, la URSS y Rusia.
Visitas: 19