Califican de positivos concentrados de preselección de béisbol sub-23

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El segundo y último concentrado de la preselección cubana de béisbol sub-23, de la cual saldrá el equipo para el Mundial de la categoría, concluyó hoy en La Habana con resultados positivos, según las valoraciones de directivos y jugadores.

‎ Guillermo Carmona, director del conjunto, destacó el esfuerzo de los atletas para aprovechar al máximo las oportunidades de compartir durante dos semanas seguidas, en Cienfuegos y la capital del país.

‎ El estratega elogió la capacidad de los convocados para compenetrarse, ganar en cohesión y propiciar una dinámica grupal que aporte dividendos exitosos en la VI Copa Mundial, prevista para Nicaragua en el próximo mes de noviembre.

‎ Aludió también a los esfuerzos de ambas provincias para asegurar las condiciones logísticas indispensables en campamentos de entrenamiento de este tipo, en medio de las complejidades económicas que atraviesa el país.

‎ Carmona ratificó que los jugadores se integrarán ahora a sus respectivas nóminas para la Serie Nacional y solo los 24 elegidos para confirmar la selección volverán a reunirse en La Habana a finales de octubre.

‎ Alain Álvarez, metodólogo de la Comisión Nacional para la categoría sub-23, anunció a la Agencia Cubana de Noticias que valoran viajar unos días antes a la sede de la competencia para efectuar algunos partidos de preparación.

‎ La Federación Cubana de Béisbol y Softbol estuvo gestionando una serie amistosa en México previo al Mundial, pero esa variante sigue sin concretarse, explicó el funcionario.

‎ Entre los atletas que más elogios recibieron del cuerpo técnico por sus resultados en la preparación aparecen el villaclareño Osman Caruncho y el tunero Jean Lucas Baldoquín.

‎ Caruncho comentó a la ACN que estas jornadas le resultaron muy útiles para mejorar sus herramientas ofensivas y enfatizó en los valores que han logrado como grupo; no nos conocíamos casi y ya somos igual a una familia, aseveró.

‎ Baldoquín, con experiencia en equipos Cuba de la categoría, considera que de esta preselección puede salir un elenco competitivo, parejo en picheo, defensa y bateo.

‎ Cuba debutará en la ronda preliminar del torneo mundial ante Corea el 6 de noviembre y a continuación se enfrentará con Sudáfrica (7), Japón (8), Venezuela (9) y Gran Bretaña (10).

‎ En la otra llave de la fase clasificatoria aparecen Puerto Rico, Panamá, Taipéi de China, Australia, Chequia y los anfitriones pinoleros.

‎ Los tres primeros lugares de cada grupo avanzarán a la superronda, prevista del 12 al 14 de noviembre, simultáneamente con la ronda de consuelo para organizar la tabla del siete al 12.

‎ El domingo 15 se jugarán los partidos por el título y la medalla de bronce.

Visitas: 1

ACN

Agencia Cubana de Noticias. Fundada el 21 de mayo de 1974 suma más de cuatro décadas de cobertura desde los más importantes acontecimientos hasta las hazañas cotidianas y las historias que tejen héroes anónimos de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *