Caen invicto y liderazgo de Cienfuegos en Serie Nacional de Boxeo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Con saldo de seis victorias y cinco derrotas, Pinar del Río se impuso 50-35 a Cienfuegos en el segundo cartel de la cuarta y penúltima fecha competitiva de la gran final en la VII Serie Nacional de Boxeo, con sede en Camagüey.

Con ese resultado cayeron el invicto y liderazgo de la escuadra sureña, desplazada hasta la tercera posición tras los pleitos del martes, en que Camagüey, actual monarca, volvió a tomar la punta (196 unidades) luego de apalear a Holguín 59 puntos por 24 como resultado de nueve triunfos y apenas dos derrotas.

También aventajan a los cienfuegueros los púgiles de La Habana (191), vencedores por 53-32 sobre Guantánamo para mantener vivas sus aspiraciones de disputarle esta noche el título a los agramontinos, en el cartel de cierre de la gran final.

Cómo vieron el Cienfuegos-Pinar

En el mejor combate del cartel, el tricampeón mundial y bronce olímpico Lázaro Álvarez (PRI, 63 kgs) venció 3-0 a Rogerlandy Delis, que no dio ni pidió tregua y lanzó bien sus rectos de derecha; pero el crack vueltabajero se los bloqueó bien, aprovechó oportunamente los fallos del rival, y le pegó preciso al contragolpe.

Además, el joven subcampeón mundial juvenil Jorge Griñán (CFG, 57 kgs), refuerzo espirituano, se mostró como virtual ciclón con el lanzamiento de golpes desde varias distancias y ángulos, para poner en malas condiciones a Reinier Gómez (PRI) y obligar al árbitro a detener la pelea en el asalto inicial.

Igualmente, hubo mucho intercambio en el combate de los pesos semicompleto entre Michel Frías (CFG) y el vueltabajero Bryan León, a la postre triunfador por 3-0. El árbitro apenas intervino, ellos se pegaron de todo y se olvidaron de los fundamentos defensivos; pero el público se deleitó con su entrega.

También gustó el constante intercambio durante los tres asaltos en pleito de los 91 kilogramos entre el vencedor por 3-0, Diosvaldo González (PRI) y Jesús Cabarroca (CFG). Golpes por doquier, fintas y desplazamientos veloces, matizaron el accionar sobre el cuadrilátero.

A continuación, los restantes resultados:

48 kgs: Ehibrajan Pereda (CFG) 3-0 a Lázaro Sequeff (PRI)

52 kgs: Erislan Romero (CFG) por abandono en segundo asalto de Jorge Sánchez (PRI)

60 kgs: Fabián Magaña (PRI) por abandono en segundo asalto de Maikel Monzón (CFG)

69 kgs: Roniel Iglesias (PRI) por no presentación de Leonardo Jiménez ((CFG)

75 kgs: Alex Michel Pérez (CFG) RSC-1 a Yasiel Despaigne (PRI)

86 kgs: Keilor García (CFG) RSC-1 a Luis Amador (PRI)

+91 kgs: Yunier Dueñas (PRI) RSC-1 a Julio Pérez (CFG).

En la última jornada de este miércoles, los púgiles de Cienfuegos cruzarán guantes con el equipo de Guantánamo en pos de ratificar un histórico tercer puesto, luego de su sorpresivo liderazgo en el Zonal Central. (Con información de ACN)

Visitas: 4

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *