Brasil: Fuerzas de seguridad retoman el control de edificios invadidos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

La fuerzas de seguridad de Brasil retomaron el control de los edificios del Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto, invadidos por turbas de bolsonaristas este domingo.

En medio de los disturbios se produjeron enfrentamientos de manifestantes con la Policía, que trató de dispersar a la multitud con gases lacrimógenos.

El ministro del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, determinó prisión para 30 personas. Mientras que, la Policía Civil confirmó la detención de 170 manifestantes que han sido trasladados a la Comisaría Especializada en cuatro autobuses, recogen medios locales.

El operativo se produjo después que el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, decretara la intervención del Distrito Federal, en respuesta a la violenta toma bolsonarista.

La medida le permite al mandatario movilizar a la fuerza militar en esa zona. El encargado de liderar la intervención es Ricardo García Capelli, actual secretario ejecutivo del Ministerio de Justicia.

El mandatario prometió investigar “quiénes son los financistas” de la logística utilizada por los grupos radicales que perpetraron la irrupción violenta a esos edificios. “Todos ellos pagarán con la fuerza de la ley”, garantizó en una alocución transmitida en sus redes sociales.

Para Lula, los protagonistas de esos actos violentos “sin precedentes” en la historia de Brasil son “vándalos y fascistas”, que habrían sido alentados por los discursos extremistas de Bolsonaro, a quien no dudó en calificar como “el genocida que dejó el poder”.

 

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *