Béisbol Sub-23: No habrá barrida en semifinales

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Apoyados en espectacular trabajo de su abridor Leodán Reyes (4-1), Pinar del Río consiguió su primera victoria ante Villa Clara, y se mantiene con vida en esa semifinal de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

Por su parte, Las Tunas se fue delante en su compromiso frente a Santiago de Cuba. En el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara el serpentinero pinareño permitió hit del primer bate anaranjado Cristian Rodríguez, y ese fue el único incogible de Villa Clara, dominado en toda la línea por Leodán, que además regaló tres boletos y ponchó a siete en seis innings y dos tercios de labor.

Alberto Ocle se apuntó el salvamento con ponche al único hombre que enfrentó. Las tres carreras de Pinar, que bateó apenas cuatro imparables, llegaron en el segundo acto, ante el abridor y perdedor del choque, José Carlos Quesada (1-2).

El play off entre tuneros y santiagueros también se puso 2-1 en favor de los del Balcón del Oriente, que derrotaron a los indómitos con pizarra de 4-1. Ganó Rodolfo Díaz (2-0) y perdió Eider Pérez (2-2).

En la ofensiva tunera de nueve indiscutibles sobresalieron Yassel Izaguirre (3-3, jonrón, dos anotadas y otras tantas empujadas) y Yasel Pérez (4-2, doble, cuadrangular, dos fletadas y una anotada). Santiago solo conectó par de hits.

Visitas: 2

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *