Béisbol cubano: Vaya zurra la de los sotaneros

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Con despiadada ofensiva de 21 indiscutibles, nueve de ellos extrabases de todas las dimensiones, los Elefantes de Cienfuegos derrotaron esta tarde 16 carreras por nueve a los Indios de Guantánamo, en el único juego que se pudo celebrar, de los dos programados hoy en el estadio 5 de Septiembre.

Lo más significativo, al margen de la soberana zurra que se dispensaron los ocupantes de las plazas 15 y 16 de la tabla, fue la llegada del zurdo Islay Sotolongo a su octavo triunfo, hoy en sones de igualar ese liderazgo que comparte con el artemiseño Geonel Gutiérrez y el tunero Rodolfo Díaz.

Seis días atrás el crucense pudo haber inaugurado la cota, pero como muchos seguro recordarán, el pitcheo de relevo de Cienfuegos fue incapaz de completar la soberbia faena de su abridor y los paquidermos quedaron al campo en el “Latinoamericano” en el primero del compromiso ante los Industriales.

En labor bien distante a la de entonces, esta tarde Sotolongo pudo lanzar sólo en seis entradas y un tercio, lapso en el que permitió siete carreras, todas limpias, merced ocho incogibles, entre ellos un triple y dos de los tres cuadrangulares de los del Guaso. Ponchó a cinco, regaló tres boletos y se le escapó un lanzamiento.

Con nueve carreras se gana en cualquier pleito, pero el rival de este desafío le hizo 16 al staff de los del extremo oriental, que empleó a tres tiradores y únicamente en los episodios 6 y 7 logró colgar ceros en la registradora del Gigante de Bonneval, aquí en la Perla del Sur.

José Manuel Oramas y el internacional Luis Vicente Mateo lideraron la ofensiva de los pupilos del mentor Jorge Robeisy Rodríguez, el primero de 5-4 con doble, jonrón, tres anotadas y cuatro remolques, los mismos que nuestro paracortos, también autor de biangular, vuelacercas y dos pisadas en la goma en tres de sus seis comparecencias al cajón de bateo.

Otros destacados con el madero por los sureños fueron el reincorporado Félix Rodríguez (5-3, 3B, 3CA, 2CI) y el designado Yoel Darcés (5-3, 2CA, 1CI), autor del tercer bambinazo de la tarde por los paquidermos.

Como ya adelantábamos, tres de la tribu al mando de Agustín Lescaille también pusieron pelotas en la órbita del “5 de Septiembre”: Andrés de la Cruz, Over Cremet y Robert Luis Delgado fueron los despachadores en causa perdida.

El abridor derecho de los guantanameros, Yoandri Daudinó López, cargó con su cuarto revés de la temporada sin siquiera una sola satisfacción, mientras por los anfitriones Pedro Mesa lanzó las serpentinas en las tres últimas entradas.

Mañana, si las condiciones del tiempo lo permiten, de seguro Elefantes e Indios intentarán jugar doble para recuperar, aunque las predicciones meteorológicas no parecen favorecer ese afán.

Lluvias ponen en jaque la Serie

Debido a las inclemencias por lluvias, hoy fueron suspendidas las actividades en siete sedes. Apenas se pudieron desarrollar otros dos desafíos además del de Cienfuegos en todo el país.

En Nueva Gerona los Azucareros de Villa Clara pintaron de blanco a los Piratas 4×0 en el segundo triunfo del derecho Alaín Sánchez (2-2). Yurien Viscaíno se fue de cuadrangular.

Y en su valla del “José Antonio Huelga”, los Gallos espirituanos derrotaron 6×4 a los actuales campeones de Cuba en extrainnings, en el que resultó quinto éxito del diestro Yanielquis Duardo. Miguel Paradelo cargó con un revés que torna en tintes cada vez más sombríos el empedrado camino de los Alazanes de Granma hacia la postemporada.

Visitas: 6

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *