Béisbol cubano: Terminó el sueño naranja; ya están los ocho
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
La victoria de Artemisa frente a Villa Clara con pizarra de 4×3 puso fin a la esperanza de los Leopardos Azucareros de acceder a los playoffs de la 61 Serie Nacional de Béisbol, y otorgó a Pinar del Río el último de los ocho boletos hacia la postemporada.
Villa Clara apeló a su as Freddy Asiel Álvarez para conseguir el éxito que le mantuviera con vida, pero una vez más el diestro de Sierra Morena no las tuvo todas consigo, pues tres errores de sus compañeros le complicaron la faena, y ya en el tercero los Cazadores le habían fabricado un trío de carreras, dos de ellas sucias.
Los naranjas pisaron dos veces el home en esa tercera entrada frente al abridor Manuel Murgado, líder en juegos perdidos del certamen con once descalabros, pero ahí se quedaron hasta el séptimo, cuando lograron empatar ante los envíos del más reconocido zurdo Misael Villa.
Tras siete innings de Freddy, en los que sólo aceptó cinco hits y recetó seis ponchetes, Pedro Jova dio la bola al que ha sido su mejor relevista, Randy Cueto, quien no pudo evitar que los artemiseños hicieran en el octavo la que definiría el encuentro y la suerte de los anaranjados.
En el noveno y con una arriba, el alto mando de Artemisa echó mano al líder histórico de juegos salvados en la pelota cubana, José Ángel García, quien sumó su onceno rescate en esta campaña.
La derrota de Villa Clara (38-36) otorgó de forma automática el ticket a Pinar de Río, que acompañará a los anteriormente asegurados: Sancti Spíritus (45-30), Granma (43-32), vigente monarca, Tunas (42-32), Mayabeque (41-33), Industriales (40-33), Ciego de Ávila (41-34) y Matanzas (40-35).
Sin embargo, aún late la intriga, porque los pareos no estarán completos hasta que Industriales selle la subserie particular versus Artemisa, los días 21 y 22 de mayo, en el estadio Latinoamericano, de la capital cubana.
Visitas: 4