Béisbol Cubano: Piratas barren Elefantes en el “Labra”

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Cienfuegos y la Isla jugaron doble programa desde las diez de la mañana de este domingo, con resultado de barrida pinera en su cuartel, el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, al que llegaron los Elefantes luego de azaroso recorrido.

El traslado normal de los equipos se había aplazado la víspera por los fuertes vientos que motivaron la suspensión de la transportación marítima, de ahí que sin apenas sacudirse el salitre del camino de agua, la tropa del mentor Alaín Álvarez saliera hoy al ruedo.

En el primero de los dos choques, un sencillo rodado al prado central de José Luis Bring, con bases llenas y dos outs en el pizarrón cuando se jugaba ya el “extrainning” de la octava entrada, dejó al campo a los Elefantes por tercera ocasión al hilo, que perdieron 4×3.

El abridor Luis Alejandro Serpa había caminado las siete entradas reglamentadas para este tipo de programas, altura a la que el juego llegó con abrazo a tres carreras en el pizarrón. El diestro cienfueguero se había constituido en digno rival del experimentadísimo zurdo Wilber Pérez, al punto de limitar la ofensiva local a cinco sencillos, con dos ponches y cinco boletos, tres de ellos intencionales.

Para ese octavo capítulo el alto mando de los paquidermos optó por enviar a Pedro Mesa, pero como mismo sucedió en los dos últimos partidos frente a Industriales, el pitcheo relevo no se pudo hacer justicia, en parte también por fallas de la defensa.

Yasmani Viera, primero de los pineros que enfrentaba Mesa, llegó quieto a la inicial por el segundo error de Pável Quesada en el juego. Dainier Gálvez se sacrificó, Luis Ángel Rojas fue transferido, mientras Jordanys Acebal salía en elevado al izquierdo. Dous outs…

Parecía que el relevista de la manada aseguraba extender el juego al menos un episodio más, pero el emergente Aquimo Jiménez le negoció el boleto y repletó la ruta, dejando la escena lista para que el proa de los Piratas empujara a Viera con la del gane, representativa además de la victoria número 30 de los isleños en la Serie.

Eliseo Rojas, Jordanys Acebal y Laidel Andrés Águila impulsaron el resto de las carreras que certificaron el triunfo de Franklin Quintana (1-2) y el descalabro del derecho Pedro Mesa (1-7).

Despedida de siete ceros

En el del cierre, los alumnos del mentor Armando Johnson conectaron nueve incogibles para respaldar el trabajo del abridor y ganador Lázaro Guerrero (3-4), quien requirió el auxilio de Kendry Hernández en dos capítulos. Entre ambos serpentineros limitaron la producción ofensiva de los cienfuegueros a apenas cinco sencillos, dos de ellos del máscara Richel López.

La derrota fue a la hoja del abridor zurdo Islay Sotolongo (0-3), incapaz de caminar más allá de una y un tercio de entradas, lapso en el que aceptó cuatro carreras, tres de ellas limpias.

En la próxima subserie, durante martes, miércoles y jueves, los Elefantes reciben en el estadio 5 de Septiembre a los Huracanes de Mayabeque.

Visitas: 1

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *