Béisbol Cubano: Pinar apaleó a Sancti Spíritus y acaricia la semifinal

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Los Vegueros de Pinar del Río desataron una ofensiva cruel pocas veces vista a lo largo de la temporada regular y aniquilaron a los Gallos espirituanos 15×4, con un ataque inédito para siete entradas de 18 imparables, y poner a punto de mate el enfrentamiento particular de cuartos de final al mejor de cinco desafíos al mantenerse invictos en dos salidas.

Un equipo que concluyó en el lugar doce en promedio ofensivo en la fase clasificatoria (284 Ave) se desbordó esta mañana de viernes en el estadio neutral del 5 de Septiembre para demostrar una vez más que el linaje puede inclinar balanzas en este tipo de partidos definitorios.

La tropa de Alexander Urquiola no creyó en favoritismos y le dinamitó el box en el tercer episodio al abridor zurdo Yamichel Pérez (Jugador Más Valioso de la post-temporada pasada). En esa entrada marcarían un paquete demoledor de nueve anotaciones, válido para definir el duelo.

Un total de cinco relevistas utilizó el mentor espirituano Eriel Sánchez para tratar de apagar en vano el fuego que los occidentales prendieron por todo el campo de juego. Otro racimo de cuatro carreras en el sexto capítulo (todas a la cuenta de Humberto Delgado) acabó por derribarlos en la arcilla y Frank Luis Medina llegó del bullpen para dar el “tiro de gracia” y declarar el inesperado “fuera de combate”.

Vladimir Baños recibió presión de parte de sus adversarios que lograron a pesar de la diferencia anotarle cuatro carreras, pero completó sus cinco entradas y se llevó el triunfo.

Lázaro Emilio Blanco se fue perfecto de 4-4 con tres tubeyes incluidos e igual cantidad de remolques, Yaser Julio González lo hizo de 5-4 con doble y par de empujadas, el receptor José Rojas de 4-2 disparó un bambinazo y trajo cuatro carreras a casa, Juan Carlos Arencibia pegó par de dobletes y un triple e impulsó dos, y Pedro Luis Rodriguez con dos sencillos en cuatro turnos remolcó tres carreras para el plato.

Por los Gallos, Lázaro Viciedo conectó un imparable en su única vez al bate para impulsar dos carreras, Frederich Cepeda se fue de 3-2 con un remolque, y Alberto Rodriguez también impulsó una con un sencillo en tres oportunidades.

El otro desafío pactado para este viernes entre Cienfuegos y Matanzas fue suspendido por identificarse dos casos de COVID-19 en el equipo de los Elefantes, según informó en una nota la Comisión Nacional de Béisbol. (Cubadebate)

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *