Béisbol Cubano: Matanzas asegura subserie vs. Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

En una jornada de bates calientes, en la que se firmaron par de nocaos y se anotaron algo más de un centenar de carreras, seis equipos aseguraron la primera serie particular de esta 61 Serie Nacional de Béisbol, y cinco de ellos mantuvieron su invicto.

Tal es el caso de los Cocodrilos matanceros, que siguen sin conocer la derrota en tres salidas en esta contienda, hoy con una ofensiva más calmada que produjo diez indiscutibles, para vencer en su cuartel general del Victoria de Girón 5×2 a los Elefantes de Cienfuegos.

Erisbel Arruebarrena pegó par de bambinazos en tres comparecencias al cajón y remolcó cuatro carreras, para colocarse de líder en ambos departamentos. Javier Camero, con sencillo y doble en cuatro turnos empujó la otra, y Jefferson Delgado se fue de 5-3.

Joel Suárez relevó cuatro entradas sin permitir libertades y se adjudicó el éxito, y Armando Dueñas lanzó un capítulo en blanco para lograr el salvamento.

El abridor de los Elefantes Abel Campos cargó con el revés, en una actuación de sólo 2.1 entradas donde aceptó tres carreras limpias.

Por los derrotados, el máscara Richel López (líder de bateo con .750) fue el único que pudo ligar un par de imparables, además de impulsar una carrera.

Segunda lechada de los Tigres

Por otra parte, el experimentado pitcheo de Ciego de Ávila hoy le tributó la segunda lechada al bronce doméstico y poderoso elenco de Las Tunas, al vencerle por nocaut de 14×0 en siete entradas.

Si en la primera fecha destacaron los lanzamientos de Yander Guevara, este miércoles el autor de la exhibición sobre la lomita fue el derecho de Chambas, Dachel Duquesne, quien tiró seis completas a ritmo de cuatro indiscutibles y dos boletos.

A la ofensiva por los Tigres, que pegaron 15 hits, destacó el cuarto bate Yudiel González, quien ligó de 3-3, con jonrón y tres carreras impulsadas. La derrota fue al aval del experimentado zurdo Yudier Rodríguez, quien soportó ocho imparables y cinco carreras limpias en tres entradas de actuación.

Mientras, el monarca exponente Granma también noqueó 11×1 a Guantánamo con ofensiva de 14 imparables y racimo decisivo de ocho anotaciones en el final del octavo inning.

Madero en ristre retumbó por los Alazanes su bateador designado Lázaro Cedeño, quien pegó de 4-2 con jonrón y cuatro carreras impulsadas. Las palmas también para el intermedista Carlos Benítez, que se fue de 3-2 y remolcó a cuatro compañeros hacia el plato, para apoyar la labor del zurdo Leandro Martínez, que en siete innings permitió cinco hits, tributó cuatro ponches y no otorgó boletos.

Finalmente, los Huracanes de Mayabeque derrotaron por segunda fecha sucesiva a Villa Clara (9×1), con el veterano Dennis Laza blandiendo fuerte el madero al conectar de 3-2, incluido un cuadrangular y dos remolques. La victoria fue para Mailon Cruz, que tiró seis entradas al compás de cuatro sencillos y dos ponches.

En los restantes resultados, Sancti Spíritus se impuso a Camagüey (7×2) por segunda jornada consecutiva, y otro tanto hizo Pinar del Río ante Isla de la Juventud (11×5). Tomaron desquites, Holguín sobre Santiago de Cuba (10×2) e Industriales ante Artemisa (10×3). (Resumen de publicaciones)

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *