Béisbol cubano: Indios quedan al campo… pierden de caballito

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

Boleto con bases llenas a la salida del décimo episodio de un duelo de toma y daca, definió 5×4 a favor de los Elefantes de Cienfuegos el segundo juego de la subserie particular con los Indios del Guaso, celebrado esta tarde en el estadio 5 de Septiembre, de la Perla del Sur.

Con el juego empatado a tres carreras, ya sin decisión sobre los destinos del choque, el abridor Alex Pérez le entregó el comando a Luis Serpa, quien pese a recibir el favor de sus compañeros con una de ventaja en la octava por cañonazo impulsor de José Manuel Oramas, no pudo evitar que la visita volviera a empatar en la alta del noveno, ya con dos hombres fuera.

Parecía cosa de minutos el triunfo después que Serpa ponchara a séptimo y octavo hombres del line up. Pero Biorgelis Roque conectó línea al derecho, seguida por batazo de Yoandri Guibert a lo profundo, conexión con la que el patrullero central de los guantanameros avanzó hasta tercera y anotó por error de Félix Rodríguez.

En la definición por regla Schiller, Guantánamo consumió su turno sin poder anotar. Andrés de la Cruz salió en elevado y a seguidas Oliver Cremet se convirtió en el mejor aliado de Serpa, ganador (3-4), al conectar que ni pintado para doble matanza.

Ya en su turno, los Elefantes pusieron el barritar en el cielo luego que el catcher Velázquez enfriara a Adrián Rivera en la intermedia, que corría como emergente y significaba la del gane en caso de batazo. En la lomita del Guaso tiraba las serpentinas Joel Tejeda, llamado por Lescaille a cerrar.

Con un out y hombre en la inicial, Orlando Santos se sacrificó para adelantar a Yoasnier Emilio hasta la intermedia. El derecho guantanamero pasó intencional a Richel a la primera desocupada, pero acto seguido el camarero de los sureños le disparó línea al central, convertido, sin dudas, en el mejor a la ofensiva por los paquidermos.

Con sus tres incogibles en cinco turnos José Manuel Oramas tiene mi favor como el más destacado del duelo sabatino.

Y el resto lo adelantamos en nuestras redes sociales. Con la ruta congestionada de Elefantes, Mateo no le hizo swing a nada y ganó el boleto que trajo de caballito la carrera que dejaba tendidas en la grama del Coloso de Bonneval las aspiraciones de los del extremo oriente de Cuba.

Con este triunfo los pupilos del mentor Jorge Robeisy Ramírez arribaron a las 25 victorias frente a 39 fracasos, balance que los distancia a tres juegos completos del último puesto en la tabla, que precisamente ocupan sus rivales de turno.

La alta humedad presente en el suelo hace que cualquier llovizna ponga en malas condiciones los terrenos. Hoy el equipo de mantenimiento del estadio tuvo que trabajar fuerte para acondicionar el diamante y poder jugar desde las dos de la tarde.

Así que rogando al cielo para que no mande mucha, para mañana se prevé un doble programa desde las 10:00 am, en una jornada dominical que se pinta bien deportiva, con la discusión, además, del partido de ida de la gran final del Torneo Clausura del fútbol cubano, desde las cuatro de la tarde en la cancha Luis Pérez Lozano.

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *