Béisbol cubano: Ganancia de Tigres en río revuelto

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

En una fecha de doble cartelera, con par de derrotas de los vanguardistas Santiago de Cuba, Pinar del Río y Artemisa, los Tigres avileños supieron amarrar sus dos partidos contra Isla de la Juventud y se catapultaron hasta la tercera plaza de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

De visita en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, los Tigres del mentor Yorelvis Charles ganaron ambos duelos con cerrada ventaja de una carrera. Primero vencieron 6×5, apoyados en racimo de cinco en el tercer inning, con cinco hits y un error. Octavo salvamento del experimentado diestro Vladimir García, líder.

Y en el segundo, la victoria 3×2 fue para el también rescatista Kevin Soto, que lanzó cuatro entradas con apenas dos sencillos y cuatro ponches. Lázaro Bridón volvió a ser la bujía propulsora al pegar de 3-2 con un remolque.

Ahora Ciego de Ávila exhibe cota de 17-13 (tres juegos suspendidos) para igualar en la tercera plaza con Artemisa (18-14), a un juego de Pinar del Río y a juego y medio de Santiago de Cuba (20-13), todavía líder pese a caer dos veces ante los Cachorros.

De visita en el estadio Guillermón Moncada, Holguín superó dos veces a las Avispas. Primero con pizarra 7×6 con el tercer éxito de Wilson Paredes, a pesar de admitir la friolera de nueve imparables y conceder cuatro bases por bolas en cinco entradas.

En causa perdida, el santiaguero Osday Silva pegó su jonrón 13 y llegó a 49 remolques, líder en ambos apartados. Los santiagueros dejaron a once corredores en bases.

A segunda hora, el triunfo de los Cachorros holguineros fue señaló marcador de 4×1 en extrainning, cuando en el octavo hubo jonrón con bases llenas del cuarto bate Michael Gorguet, después que la dirección de las Avispas le concedió boleto intencional a Yordan Manduley.

Excelente trabajo del zurdo Uberleidys Bermúdez, que apenas permitió dos hits en siete y un tercio de entradas y quinto salvamento del diestro Michael Cabrera.

Desquite paquidermo

De locales en el parque Capitán San Luis, los Vegueros de Pinar del Río se vieron superados dos veces por los Elefantes de Cienfuegos, que tomaron desquite con sendas lechadas, un día después de haber caído por nocao en siete entradas.

A primera hora los pupilos del mentor Jorge Robeysi Rodríguez vencieron 5×0 con faena monticular completa de Alex Daniel Pérez, que en siete episodios espació diez imparables. El derecho ponchó a uno y regaló dos boletos. Los del extremo occidental pifiaron tres veces y dejaron a diez hombres sobre las almohadillas.

En el del cierre volvieron a imponerse los Elefantes, ahora en un marcador cada vez más inusual en nuestras series domésticas: 1×0, con joya montícular del zurdo Islay Sotolongo. El crucense también lanzó completo a ritmo de seis ponches sin transferencias. Los pativerdes le ligaron seis hits.

De los siete que produjeron los bates sureños, sobresalió el indiscutible del internacional Luis Vicente Mateo en el quinto acto que propició la carrera del triunfo. Xian Vega se anotó un biangular.

Otros resultados

En otros resultados, Sancti Spíritus le ganó el doble a Artemisa (12×1, 7×6), Villa Clara al disminuido monarca exponente Granma (6×1, 12×6) y Guantánamo a Camagüey (6×5, 5×3).

Además, hubo división de honores entre Las Tunas e Industriales. Primero vencieron los Leñadores con lechada de 3×0 y luego ripostaron los Leones (7×5).

También hicieron tablas Matanzas y Mayabeque. Los Cocodrilos se adelantaron (3×2) en el primero del doble y luego soplaron los Huracanes (7×5). (Con información de ACN)

Visitas: 5

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *