Béisbol Cubano: Elefantes vuelven a tropezar con la maldición del pitcheo zurdo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 45 segundos

Al menos en lo que va de Serie Nacional de Béisbol, cada vez que los Elefantes han tenido enfrente a un lanzador de la mal llamada mano equivocada, se han visto anulados a la ofensiva.

Y esta suerte de maldición se volvió a cumplir en la tarde de hoy, cuando el experimentado serpentinero zurdo Wilber Pérez maniató a los paquidermos, para guiar a su equipo Isla de la Juventud a la victoria de seis carreras por una, el mismo marcador con el que los cienfuegueros ganaron en la jornada previa.

El veterano de 45 años de edad y 22 Series Nacionales trabajó durante cinco entradas, en las que espació cuatro indiscutibles, propinó tres ponches y regaló tres boletos, para asegurar su víctima número 118 de por vida. Franklin Quintana salvó su cuarto desafío con labor de tres actos sin sobresaltos.

En resumen, los Elefantes conectaron sólo seis hits, dos percápita para Vicente Mateo y Bárbaro Rodríguez.

Los Piratas tampoco batearon mucho, pero sus siete imparables se conjugaron con cinco bases y cuatro pelotazos de los serpentineros de Cienfuegos.

Otra vez el abridor sureño Luis Alejandro Serpa dejó mucho que desear, y apenas pudo trabajar par de innings, en los que soportó cinco limpias, con tres metrallazos, tres transferencias y otros tres golpeados por sus lanzamientos.

Todo lo contrario ocurrió con el relevista Pedro Mesa, quien en seis y dos tercios aceptó una carrera sucia (los Elefantes volvieron hoy a pifiar dos veces), con cuatro imparables, cuatro ponches y un boleto.

A la ofensiva por los vencedores destacaron José Luis Bring y Aquimo Jiménez, ambos con par de cohetes.

Al que no quiere caldo…

Y como los rivales ya conocen  de qué pata cojea el elefante, para mañana anunciaron a otro zurdo, el debutante Dorvis Lornet Navarro Queralta (1-1). Por Cienfuegos lanzará las serpentinas el también siniestro Abel Campos (1-2).

Santiago sigue de moda

Así mismo es. Y todo porque las Avispas de Santiago de Cuba no ceden; hoy noquearon a los Leñadores de Las Tunas (12×2) y pavonean su figura en la cima del escalafón de la Serie.

La tropa del manager Heriberto Rosales extendió su paso ganador con una ofensiva arrolladora y un pitcheo capaz de dominar sin inconvenientes a un line up que nunca descifró el hechizo del serpentinero derecho Alberto Bicet (4-0).

Tras una labor de seis entradas y un tercio, Bicet defendió de forma exitosa su condición de invicto, al permitir dos carreras –una de ellas limpia– y cinco hits, además de ponchar a un par de rivales y apenas otorgar un boleto ante su público, en el estadio Guillermón Moncada.

El embrujo monticular estuvo acompañado con ofensiva de catorce imparables, y destaque para Manuel Pérez, Adriel Labrada y Dasiel Sevila, con par de cohetes en tres turnos, además de Nelson Batista y Yoelkis Guibert, ambos de 4-2. Uno de los dos indiscutibles de Guibert fue jonrón.

Otros resultados

En otros resultados de la jornada, Artemisa venció 11×4 a Mayabeque, Matanzas 4×2 a Pinar del Río, Holguín 6×4 a Ciego de Ávila, Granma 4×1 a Sancti Spíritus y Camagüey 9×5 a Guantánamo.

Industriales y Villa Clara sellaron por oscuridad su partido con empate a tres anotaciones en la pizarra. Estas escuadras cerrarán el choque mañana y luego protagonizarán un segundo enfrentamiento en la grama del parque Augusto César Sandino.

Así, Santiago (15-4) domina el escalafón, por delante de Matanzas (11-5), Mayabeque (10-6), Industriales (9-6), Sancti Spíritus (9-7), Ciego de Ávila, Pinar del Río y Granma, los tres con balance positivo de nueve victorias y ocho fracasos en los escaños que otorgan boletos a los playoffs.

Detrás se ubican Artemisa (8-8), Isla de la Juventud (9-9), Villa Clara (7-8), Camagüey (7-10), Cienfuegos, Las Tunas y Guantánamo (6-11) y Holguín (5-12), el plantel más perdedor de la lid de bolas y strikes.

Sancionan a peloteros

Por otra parte, la Comisión Nacional de Béisbol emitió hoy una nota de prensa relacionada con la aplicación de sanciones a los jugadores Alexis Varona Núñez, de Sancti Spíritus, y Andrés Hernández Díaz, de Industriales, consistente en la suspensión por cinco encuentros de la 61 Serie Nacional.

Tales decisiones, alega la nota, son resultado del proceso seguido por nuestra comisión disciplinaria tras conocerse que ambos atletas violaron lo establecido en torno a las relaciones con medios (de prensa) no reconocidos por las autoridades del evento.

Varona Núñez ofreció declaraciones a una de esas publicaciones y Hernández Díaz ejerció una acción promocional en favor de ese propio sitio web, lo que atenta contra lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario para el Sistema Competitivo del Beisbol, el código de ética y el reglamento debatidos y aprobados por los miembros de todos los equipos inscritos en la actual temporada.

En consecuencia con las fechas en que se concretaron sus respectivas transgresiones, las medidas comenzaron a aplicarse el 15 y 16 de febrero, por ese orden.

Visitas: 1

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *