Béisbol Cubano: Elefantes suman tercera derrota en línea

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Ofensiva de 15 indiscutibles, incluidos tres jonrones, y buena labor monticular del joven lanzador Daniel Blanco, guiaron a los Indios del Guaso en su victoria 9×2 sobre los Elefantes de Cienfuegos, que encajaron así su tercera derrota consecutiva en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Los sureños inauguraron el marcador en el mismo capítulo inicial por metrallazo del capitán Pavel Quesada, mientras su estelar abridor Yasmani Insua conseguía los dos primeros ceros ante la tanda rival.

Pero en el tercer capítulo, que parece ser el fatídico para los serpentineros de Alaín Álvarez, los Indios tomaron el mando para ya no perderlo más en el desafío, con vuelacercas de Pedro Pablo Revilla y Over Cremet, este último ahora colíder jonronero con el santiaguero Adriel Labrada, ambos con cuatro.

Allí en su cuartel del reparto San Justo, los anfitriones sumaron racimo de cuatro anotaciones en el cuarto episodio, una en el sexto y otras dos en el octavo, con destaque ofensivo de Revilla (dos cuadrangulares), Eulogio Marcillí y Yasmani Velázquez, todos con tres hits.

Insua solo se mantuvo tres innings sobre la lomita y cargó con su segunda derrota.

Por su parte, el abridor diestro de Guantánamo consiguió su primera sonrisa en series nacionales, tras faena de siete entradas, con tres ponches y cinco boletos.

Los Elefantes conectaron ocho imparables, dos de ellos de Danny Oramas y un estacazo de vuelta completa del cumpleañero Yusniel Ibáñez.

A la defensa, Cienfuegos cometió par de pifias y los locales una.

Otros resultados

De la mano del zurdo Leandro Martínez, que festejó su segunda victoria de la temporada, los vigentes campeones de Granma triunfaron hoy 4×1 sobre Mayabeque.

En el box Martínez fue apoyado en el segundo salvamento de Kelbis Rodríguez y una ofensiva de diez indiscutibles, válido para contribuir a la sexta sonrisa de los Alazanes granmenses en 11 salidas al terreno.

Con su segunda alegría al hilo, Granma ocupa la sexta posición de la tabla gracias a seis ganados y cinco fracasos, distante a dos choques del líder Santiago de Cuba (8-3).

En el inicio de las quintas subseries, Villa Clara venció nueve carreras por cuatro a Santiago de Cuba con destaque monticular para el derecho Javier Mirabal y cuadrangulares de dos anotaciones de Leandro Turiño y Cristián Rodríguez.

En un partido sin batazos fuera de los límites y de once boletos entre ambos equipos, Industriales retomó el camino del triunfo al doblegar 9×8 a Ciego de Ávila, que amenazó con dos carreras en el noveno capítulo.

La victoria en el encuentro fue para el derecho Pedro Álvarez, su segunda de la campaña sin derrotas; en tanto, Vladimir García solo pudo retirar a dos bateadores de Industriales.

En los otros desafíos, Isla de la Juventud derrotó 8×6 a Sancti Spíritus; Artemisa 5×1 a Camagüey; Las Tunas 7×4 a Pinar del Río (5-6). Matanzas y Holguín sellaron en once capítulos tras persistir la igualdad a 11 carreras.

Mañana proseguirán estas mismas subseries en el clásico cubano de béisbol, en una etapa clasificatoria de 75 partidos hasta mediados de mayo.

Visitas: 1

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *