Béisbol Cubano: Elefantes dan primero ante los Toros

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

En un choque matizado por varias novedades, los Elefantes de Cienfuegos derrotaron a su similar de Camagüey con pizarra de once carreras por seis, en partido efectuado en el estadio 5 de Septiembre, correspondiente al inicio de los terceros compromisos particulares de la Serie Nacional de Béisbol número 61.

Apoyados en una ofensiva de 15 indiscutibles, cuatro de ellos extrabases, los dirigidos por Alaín Álvarez consiguieron su segundo éxito de la joven campaña, el primero a la cuenta del lanzador zurdo Abel Campos, quien le ganó el pulso al diestro Juan Contreras.

Como aspecto negativo, destacan las seis pifias cometidas por los sureños.

Camagüey, por su parte, bateó nueve hits y sumó un error a la defensa

Como anunciamos, en el choque se conjugaron algunas curiosidades: las seis marfiladas de los Elefantes, y que sólo costaron par de anotaciones, por suerte; los cuatro jonrones de Camagüey en la séptima entrada (todos con las bases limpias), incluido el 100 de Leslie Anderson en Series Nacionales; los tres primeros imparables del novato local Dany Oramas (vea entrevista); y por si no bastara, el primer vuelacercas de Adrián Rivera con las almohadillas congestionadas.

Para mañana los directores anunciaron a los derechos Yasmani Ínsua, por Cienfuegos, y Pedro Luis Guzamán, por Camagüey.

Se acabaron los invictos

Y de un zarpazo, los Tigres avileños acabaron con el único invicto sobreviviente en la Serie 61, al noquear esta tarde a los Huracanes de Mayabeque 14×3 en ocho entradas.

Nueve tiradores locales desfilaron por la lomita del “Nelson Fernández”, incapaces de bajarle la temperatura a una toletería felina autora de 15 indiscutibles, entre ellos ocho extrabases, contados tres vuelacercas de cinco anotaciones.

En otros resultados, Guantánamo venció 7×2 a Pinar del Río; Artemisa 11×9 a Santiago de Cuba; y Villa Clara 6×3 a Las Tunas. Entretanto, Matanzas y la Isla de la Juventud blanquearon a sus rivales de turno, gallos espirituanos y Alazanes de Granma, respectivamente.

Yamichel Pérez tiró ocho completas en el “Victoria de Girón” a ritmo de tres ponches, igual cantidad de boletos (uno intencional) y cinco hits permitidos. Le auxiliaron en la pintada Carlos Álvarez y Camilo Deulofeu.

Y en su cueva de ultramar en el “Cristóbal Labra”, los Piratas le confiaron las serpentinas al experimentado diestro Jonathan Carbó, quien se encargó en siete episodios de maniatar a la recia toletería del actual campeón de Cuba, disminuida en tarde de apenas cinco indiscutibles mientras seis alazanes salían por la vía del ponche. Kendry Hernández tiró las dos restantes entradas y tampoco permitió libertades.

Al cierre, Industriales derrotaba a Holguín dos carreras por una en el cierre del sexto capítulo y seguía bateando en el estadio Latinoamericano.

Visitas: 3

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *