Béisbol Cubano: Elefantes aseguran subserie vs. Matanzas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 50 segundos

Cienfuegos superó al campeón cubano esta tarde con abultado marcador de diez carreras por tres en su cuartel, el estadio 5 de Septiembre, y aseguró de paso la subserie vs. Matanzas en esta 60 Serie Nacional de Béisbol.

Con despliegue ofensivo de quince imparables y faena efectiva del autorrelevado Abel Campos, los Elefantes conjugaron los dos aspectos clave del juego de béisbol para consumar su tercera victora frente a los yumurinos en igual cantidad de enfrentamientos particulares en esta campaña.

Los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer salieron impetuosos frente a las ofertas del zurdo de la barriada de Tulipán, aquí en la ciudad capital. En la misma primera entrada, al hilo, Aníbal Medina y Ariel Sánchez le ligaron sencillo y doblete a Campos, que combinados con otros tantos boletos derivaron en par de coletazos de los saurios.

Pero igual, bien rápido la selección de casa le conseguía descontar una al también zurdo Irandy Castro, esta en piernas de César Prieto con el primero de tres fletes en la tarde del más productivo de los Elefantes hoy, el guardabosque izquierdo y quinto madero Juan Miguel Soriano, autor de tres cohetes en cuatro turnos, uno de ellos su noveno cuadrangular de la campaña.

En el box, desde el mismo segundo acto, comenzaba la faena de recomposición del abridor local, quien no obstante sortear más de un escollo con sus lanzamientos, recibió par de veces el apoyo inestimable de la defensa de campo de sus compañeros con par de combinaciones de doble matanza, y en una fue ayudado por algo de buena suerte: fue en la quinta, cuando Jefferson Delgado salió en línea sólida a las manos del camarero, buena para doblar a Ariel Sánchez, que instantes antes había disparado cañonazo al izquierdo.

Ya para entonces Abel contaba con ventaja amplia de cinco carreras, luego del racimo de siete anotaciones que fabricaron los artilleros de casa en el tercer rollo de la película, merced a par de boletos y siete indiscutibles, uno de ellos de dos bases. Suficiente pólvora para que en esa entrada explotaran el abridor y perdedor Irandy Castro y el primer relevista, Armando Dueñas.

En riposta Matanzas le hizo una a Campos abriendo el cuarto episodio. Pero nada más. Pues aunque le batearon indiscutibles en los dos restantes, consiguió caminar siete entradas, la última retirada a paso chévere.

En siete completas le hicieron tres limpias con ocho hits, un ponche, un wild pitch y tres boletos. Y de preservar esa faena y el marcador se encargó el diestro Alex Daniel Pérez, que en dos toleró sólo par de hits y estrucó a otros tantos.

Otros destacados en la ofensiva de los pupilos del mentor Alaín Álvarez fueron el noveno del line up, Luis Enrique González, de 4-2, un doble y tres carreras impulsadas; Edwin Vassell (4-3) y Pável Quesada (5-2), ambos con un remolque y una anotada percápita.

César falló cuatro veces en cinco turnos, pero el único indiscutible que ligó, en su primera comparecencia al cajón, le valió para continuar figurando en el liderazgo de los bateadores (.409). El 9 de los Elefantes domina además los apartados de carreras (65), hits (110) y comparte con Santiago Torres el de triples (5), mientras con 18 dobles anda a la caza del vanguardista tunero Andrés de la Cruz (19).

En pleno tramo de cierre de la fase clasificatoria, cuando apenas restan 12 juegos de la ronda, los cienfuegueros se mantienen en zona de confort con balance ahora de 36 triunfos y 26 descalabros, a cinco juegos completos del líder Granma.

Pinar vuelve al Capitán San Luis y celebra

Tras larga estadía de 52 días alejados de su estadio Capitán San Luis, como medida preventiva frente a la Covid-19, los Vegueros retornaron hoy al cuartel general y lo celebraron en grande: con andanada de catorce cohetes, entre ellos cuatro dobles, festejaron victoria de once anotaciones por tres en el clásico beisbolero frente a Industriales.

Para la vuelta triunfal a casa los Vegueros contaron con el pitcheo combinado del abridor Vladimir Baños y el relevista derecho Reilandy González. Entre ambos dispensaron 13 ponches a la respetable tanda de los Leones de la capital.

En otros marcadores de la jornada, Santiago de Cuba volteó una pizarra adversa y dejó al campo a Holguín (7×6), Mayabeque doblegó a Villa Clara (10×4) e Isla de la Juventud superó a Artemisa (17×4) en una auténtico festival de batazos.

Los restantes vencedores fueron Sancti Spíritus, Las Tunas y Granma, todos en escaños de postemporada, sobre Camagüey (4×3), Ciego de Ávila (6×4) y Guantánamo (13×2, nocaut), en ese orden.

Después de estos resultados, Granma continúa en la cima del ordenamiento, con saldo de 41 victorias y 22 descalabros, seguido por Sancti Spíritus (40-22) y Las Tunas (37-26), equipos que parecen destinados a mostrar sus aptitudes en la primera ronda de eliminaciones directas.

Atrás la batalla se torna cada vez más cerrada, con Matanzas (38-25), Cienfuegos (36-27), Pinar del Río (33-27), Santiago de Cuba (33-28) y Camagüey (33-28) en los puestos que aseguran boletos a la postemporada.

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *