Béisbol: Cocodrilos dejan tendidos a Leñadores en el pantano

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

De local, Matanzas cumplió con sus obligaciones, dejó al campo 3-2 a Las Tunas en atractivo duelo que se extendió a 10 entradas, y disminuyó 1-2 la desventaja en este play off semifinal de la LXII Serie Nacional de Béisbol.

En su estadio Victoria de Girón, los actuales subcampeones nacionales Cocodrilos del mentor Armando Ferrer, estaban (casi) obligados a vencer pues habían caído en dos juegos sucesivos en el parque tunero Julio Antonio Mella. Y su abridor, el zurdo Denis Quesada se comportó a gran altura y tiró 8.2 innings al son de seis jits y apenas una carrera.

Pero en el noveno episodio, con dos outs y el juego empatado 1-1, le pegaron dos sencillos consecutivos y Ferrer lo extrajo del box, para traer al relevista Armando Dueñas, quien a pesar de sus veloces envíos de 93 millas, soportó imparable del torpedero Roberto Baldoquín que propulsó la transitoria carrera de la ventaja 2-1 de los Leñadores.

En el final del noveno, con un out, los saurios lograron empatar (2-2) con apenas un jit de Yadil Mujica ante los lanzamientos del sólido rescatista Rodolfo Díaz; pero aprovecharon bien dos costosísimos errores de la defensa rival.

Y en el final del décimo acto, los Cocodrilos enardecieron el pantano con imparables consecutivos de Yurisbel Gracial y Erisbel Arruebarrena, que explotan a Díaz. El mánager tunero Abeysi Pantoja le dio la Teammate 190 a su “paño de lágrimas”, el derecho Alberto Pablo Civil.

Entonces, en una jugada bien complicada y que dará mucho de qué hablar, Pantoja indica boleto intencional al diestro Eduardo Blanco para llenar las bases y buscar un roletazo de doble matanza con el zurdo Ariel Sánchez, un jugador curtido en estas situaciones de juego.

Y el siniestro de Jovellanos le dio el jit de oro que metió de lleno en la pelea a los Cocodrilos. Tercera victoria de Dueñas en la actual temporada y destaque ofensivo para Gracial y Yariel Duque, ambos de 3-2 en el partido.

Aunque triunfaron, señalar que los saurios dejaron a 11 corredores en base, y en los innings segundo y quinto lo hicieron con los ángulos congestionados.

Los Cocodrilos dejaron en seis la racha de éxitos consecutivos de los Leñadores en fase de play off, ya que habían barrido 4-0 a Ciego de Ávila en cuartos de final.

El cuarto juego de este pareo semifinal se disputará hoy en similar terreno yumurino.

En la otra semifinal, que se reanudará el miércoles en el estadio capitalino Latinoamericano, los locales Leones de La Habana van delante 2-0 contra las Avispas de Santiago de Cuba.

Visitas: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *