Béisbol cienfueguero: escolares salvan la honra, juveniles sobresalen en patio ajeno

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Finalizadas las segundas subseries de los Campeonatos Nacionales de Béisbol categoría Sub-15 y Sub-18, los equipos de Cienfuegos andan por caminos distintos.

La tropa que dirige Alexandre Font enfrentó a Villa Clara en el estadio 5 de septiembre durante sábado y domingo. La primera fecha tuvo jornada doble con par de sonrisas para los visitantes.

El choque inicial estuvo bien cerrado hasta las postrimerías, el marcador final 5 carreras por 4, las anotaciones de los visitantes en el primer tercio del encuentro, de ahí en lo adelante Yasnier Pérez maniató a la ofensiva contraria en 3 y 2 tercios de labor sin permitir carreras, pero sus compañeros se quedaron cortos con el aluminio. El éxito a la cuenta de Eric Fernández y la derrota para Víctor Bravo, salvó Osiel Medina.

En el cierre parecía solo cuestión de tiempo el éxito sureño cuando apenas restaban seis outs y el marcador les favorecía 7×2, pero en el sexto el descontrol de los lanzadores y la pésima defensa permitieron que Villa Clara se fuera encima en el marcador al fabricar 7 carreras, ventaja que nunca perdieron, el resultado final 11 anotaciones por 8. Leiki Espinosa salía victorioso y Luis Ángel Larduet cabizbajo, punto por juego salvado para Carlos Hernández.

El domingo en el adiós los nuestros salvaron la horna y en un buen juego alcanzaron el éxito 3×2. Apenas batearon ambos elencos, pero lo más importante resultó que no cometieron errores. Ganó Alex Morales y perdió Carlos Hernández.

Aspectos generales de la subserie

Positivo: La primera victoria y quedó demostrado que cuando se juega bien el éxito llega ante el mejor rival.

Negativo: Siguen los errores y el descontrol de los lanzadores lastrando con el éxito del equipo, 3 pifias en cada uno de los choques de la jornada doble es demasiado.

Matanzas comanda el grupo B con 5-1 al vencer en 2 de los 3 juegos a Mayabeque, les siguen Villa Clara (4-2), Mayabeque (2-5) y Cienfuegos (1-5).

Juveniles en la senda del triunfo

Los juveniles o Sub-18, sí mantienen la senda del triunfo. Parecía un enorme reto llevarse la subserie en patio ajeno y más ante el principal elenco del grupo Villa Clara, pero lo lograron, y no fue barrida por “un pelo”.

Abrieron ambos conjuntos con un primer partido de excelencia, empatado a una carrera estuvo hasta el séptimo. Ya en el octavo en Regla Shiller, Cienfuegos hizo tres y Villa Clara con 4 anotadas los dejó al campo. Otra vez el derecho Alex González trabajó muy bien, al punto de solo permitir una carrera sucia en seis entradas, ponchó a 6 y regaló 2 boletos. Yankiel Morales alcanzó el éxito y el también relevista Fabián Martínez perdía.

A segunda hora otro partido que se extendió a extra inning, esta vez la mejor parte fue para la tropa de Jorge Concepción, hicieron una en la parte alta del octavo mientras los villaclareños no pudieron anotar. Salió por la puerta ancha Leosnel Vila y por la estrecha Alejandro García.

Todo quedaba listo para en el último encuentro decidir quién se llevaba la subserie y los nuestros con buen trabajo monticular de Álvaro Ortiz y el salvamento de Leosnel Vila, salieron con la mejor parte 3 anotaciones por 2, la derrota a la cuenta de Yankiel Morales.

Aspectos generales de la subserie

Positivo: Continúa el conjunto mostrando credenciales para incluirse por tercer año consecutivo en la final. Buen trabajo en sentido general de los lanzadores y la defensa.

Interesante: El equipo comanda la llave B con 5 éxitos y un solo descalabro.

Negativo: El bateo que solo promedia 5 indiscutibles por partido, lo que obliga al pitcheo trabajar al límite y la defensa estar impecable.

En los otros resultados del grupo Matanzas fue superior a Mayabeque en 2 de los tres choques. Los sureños en el grupo B tienen (5-1), Villa Clara (4-2), Matanzas (2-4) y Mayabeque (1-5).

Visitas: 65

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *