Bandec le ofrece más opciones, además de Transfermóvil
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
La afectación de un servicio bancario puede no serle un problema si conoce la disponibilidad de otras opciones a utilizar, Bandec le ofrece tres canales de pagos electrónicos para transferir las personas naturales, además de Transfermóvil.
En los recientes días de junio se vieron afectadas las transferencias interbancarias a través de la plataforma Transfermóvil, pero esto no fue notorio para los clientes que operan también otros puntos de acceso a servicios de Bandec; Enzona, Kiosco Bandec y cajeros automáticos.
Escanear, con la aplicación EnZona, el código QR generado por Transfermóvil de la tarjeta insertada en Mis Cuentas, además es una facilidad para transferir cuando la persona a recibir el dinero solo dispone de la imagen del QR de Transfermóvil y no del número de la tarjeta.
El Kiosco Bandec, es otra ventaja para los clientes con tarjeta red; el acceso a la página https://kiosco.bandec.cu/, desde la navegación nacional, datos móviles o wifi, dígase desde el hogar o centro de trabajo, amplia las oportunidades de operatividad; según la preferencia del usuario y el momento. Realizar transferencias, recuperar el código recibido para generar la clave de autenticarse en Transfermóvil y variadas consultas, entre otras informaciones de las cuentas bancarias, puede serle de interés para utilizar este canal.
Los mencionados canales de pago, Enzona y Kiosco, quizás nuevos para muchos y no tan populares como la plataforma Transfermóvil, permiten también emitir transferencias entre diferentes bancos y para facilidad de sus usuarios, se encontraban con mayor disponibilidad; conozca además que, el cajero automático es otra opción para esta transacción de envío de saldo.
Al intentar liquidar las compras se generaron quejas e insatisfacciones debido a no poder transferir mediante Transfermóvil entre tarjetas de bancos comerciales cubanos, Banco de Crédito y Comercio (Bandec), Banco Popular de Ahorro (BPA) y Metropolitano; pero ello muestra el desconocimiento de servicios a utilizar por la población y la incidencia de los actores económicos, principiantes privados, al no hacer uso del pago en línea, operación que se mantuvo disponible y que genera, además, otros incentivos al cliente como el ahorro de dinero.
Mantenerse informado es importante y leer el mensaje respuesta de la operación electrónica puede serle esa primera alerta para orientarle, por ejemplo, al referir que, “El Banco emisor esta presentado problemas” en este caso se notifica una dificultad en el momento de hacer la operación y por lo que es prudente verificar últimas operaciones y buscar mayor información con su banco.
Los canales oficiales de Bandec Cienfuegos, tales como Facebook y Telegram, pueden ser un camino para orientarse con especialistas y tener a su alcance otras opciones que las acostumbradas para operar los servicios bancarios.
Visitas: 192