Bandec junto al campesinado cubano

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Atender a empresas agropecuarias, formas productivas y agricultores, es prioridaddel Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Cienfuegos, mediante la prestación de servicios que estrecha la alianza bancaria con el campesinado cubano y el progreso agropecuario.

Otorgamiento de créditos, apertura de cuentas, tramitación de medios de pagos, servicio de avalúos y operaciones virtuales, sonfunciones permanentes en la agenda de Bandec; así como la participación de la institución financiera en espacios programados por el gobierno u organismos para el intercambio y el avance agrario.

El Banco de Fomento Agrícola, entre las 63 medidas dispuesta por Cuba para apoyar las producción de alimentos, se implementa en la provincia a partir de la experiencia en la atención al sector, hasta la fecha con más de 78 millones de pesos financiados.

La flexibilización de la tasa de interésa aplicar y el pago de la póliza de seguro, son beneficios que disminuyen los gastosde los clientes empresariales y privados que solicitancréditos. Empresas como laIntegral Agropecuaria de Cienfuegos, El Tablón y Cítricos Arimao; laUEB Pecuaria Yaguaramas, están entre las respaldadas con la estrategia, además de otras formas productivas y agricultores.

La apertura de cuentas bancariasen pesos cubanos o moneda libremente convertible, algunas operadas por tarjeta magnética,servicios utilizados para el manejo de los ingresos y gastos. Modalidades con la facilidad de operar por canales de pagos, en su mayoría virtuales, que favorecen la inmediatez y la economía y ademásdisminuyen la manipulación de efectivo y cuentas por cobrar.

Aportar a la Estrategia de Desarrollo Municipal junto a las diferentes entidades de cada territorio en pos de expandir los objetivos económicos y sociales de la localidad; un espacio donde participa el Banco y la alimentación de la población también es de alta prioridad.

Aliados por el desarrollo económico, Bandec implementa la experiencia en cada una de las sucursales de la provincia. Crecer juntos, relación que se sostiene con clientes para ofrecer un mercado más surtido, incrementar exportaciones y reducir las importaciones.

Visitas: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *