Balance del PCC en Palmira: La unidad se forja desde el Partido

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 36 segundos

Cuando está por concluir el balance del Partido en los municipios de Cienfuegos (solo resta la cabecera provincial), como parte del proceso de continuidad del 8vo Congreso, un denominador común se aprecia en las asambleas, y es el espíritu crítico al analizar el trabajo de la organización desde la introspectiva.

Así transcurrió este domingo la Asamblea de la militancia comunista en Palmira, presidida por los miembros del Comité Central (CC) Héctor Jesús Gallinar García, Emilio Almaguer Perdomo y Marydé Fernández López, ella primera secretaria en la provincia.

El tema político-ideológico, en primera instancia, centró los debates iniciales de los delegados. Caridad Abreu, reconocida por su defensa de la Cultura y de los proyectos locales identitarios de Palmira, una tierra pródiga en tradiciones de la religiones afrocubanas, expuso en el plenario la necesidad de trabajar con ímpetu, de atraer a los jóvenes a encaminar la sociedad, así como lo imprescindible que hoy resulta defender la Patria en el ciberespacio, no con frases gastadas, sino exponiendo la obra y el día a día de su gente.

La delegada Caridad Abreu, reconocida personalidad de la Cultura, trajo la identidad y la Patria al plenario. /Foto: Juan Carlos Dorado

Anayvis Sánchez Quintana, directora de la sede universitaria, invocó allí a los sectores que no acceden a la capacitación que brinda el centro, una preparación necesaria para emprender los proyectos previstos en la estrategia socioeconómica local, tal y como ha pedido la máxima dirección del país, y como demandan los tiempos. Llamó la atención de los presentes, en torno a la visibilidad de la universidad, que puede asesorar y brindar un camino de ciencia para lograr la anhelada autonomía.

Sobre el tema de lo preciso que resulta el control del partido en hacer cumplir las responsabilidades de los directivos; de la vinculación de los cuadros de manera directa en el trabajo, Emilio Almaguer Perdomo, significó que el secretario del Partido es un coordinador, quien trabaja en estrecho nexo con todos. “En breve, los núcleos serán atendidos por profesionales de la organización, que no significa un regreso al instructor, pero sí una estrecha colaboración”, adelantó el funcionario del CC en la reunión.

Si un renglón económico distinguió a Palmira, fue la industria azucarera, sin embargo, hace cuatro años los indicadores en este renglón de la economía decrecen. El delegado Osmany Quintana, secretario de núcleo en la Empresa Agroindustrial Azucarera Elpidio Gómez, abundó:

Trabajamos, tras un rediseño de las estrategias, en echar a andar todos los programas de desarrollo cañero vigentes para incrementar la producción. Los planes de siembra están entre mil 800 y mil 900 hectáreas, con calidad y eficiencia, porque hoy nos lastra la falta de caña. También tenemos pendiente el trabajo desde el Partido en la política de cuadros, por eso exigimos para lograr estos objetivos, el trabajo y desempeño ejemplar a los militantes del Partido, que son la vanguardia”.

A continuación, Alayn del Río Porres, secretario de la organización en el municipio, aseveró: “Este es un sector afectado por las carencias de recursos, pero que ha presentado problemas subjetivos, y esos recursos no vienen en barcos, sino que tienen que ver con la responsabilidad y el accionar de las personas”.

Sobre el tema, Marydé Fernández López agregó: El núcleo del Partido tiene que exigir a la administración para que el ‘Elpidio Gómez’ logre el propósito de moler, tal como esperan los palmireños, Cienfuegos y Cuba.

Se sucedieron debates en torno al tema agroalimentario, y en pie quedó allí el compromiso y la palabra empeñada, los que serán auditados por el pueblo, depositario de la esperanza en el Partido como empuje en concretar sus sueños de prosperidad.

Durante las conclusiones, Adela Ruiz Villazón, miembro del Buró provincial del PCC en Cienfuegos, apuntó: “Palmira debe asegurar, con la organización como Vanguardia, la siembra de caña, desarrollar la agricultura, y diseñar y concretar proyectos de desarrollo local, metas que se logran con trabajo, disciplina y disposición. No debemos olvidar que lo más revolucionario dentro de la Revolución debe ser el Partido”.

El compañero Alayn del Río Porres fue ratificado como primer secretario del Partido en el municipio.

Miembros profesionales del Comité Municipal del Partido en Palmira: de izquierda a derecha, Alayn Del Río Porres, primer secretario; Yaneysi Reyes Quintana, política-ideológica; Yoney Ávila González, esfera social; Claribel Antúnez Días, esfera agroalimentaria. A continuación, en el mismo orden, los miembros no profesionales: Ana Ibis Antúnez Morales, Raquel Pérez Chinea, Anayvis Sánchez Quintana, Yoandry García Hernández y Myquer Bravo Torriente. /Foto: Juan Carlos Dorado

Visitas: 3

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *