Auguran lluvias. Bajo vigilancia área de mal tiempo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La presencia de una amplia área de bajas presiones con lento movimiento en las inmediaciones de la península de Yucatán y el noroeste del mar Caribe mantendrá elevada la probabilidad de lluvias en las regiones occidental y central durante los próximos días.

En declaraciones a Granma, la doctora Miriam Teresita Llanes aseveró que las precipitaciones pudieran ser fuertes e intensas, incluso no se descarta que afecten también a zonas del oriente del país.

Por el momento, recalcó, el factor más importante para Cuba es la lluvia, pero los modelos de pronóstico muestran la posibilidad de un desarrollo ciclónico tropical o subtropical del sistema en las próximas horas, a medida que se mueva al nordeste sobre el mar Caribe occidental, el sudeste del golfo de México o el occidente de Cuba.

Dada su cercanía a nuestro país, el Centro de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de esa zona de tiempo perturbado.

Se recomienda a la población y a los organismos del Estado prestar atención a las informaciones que brindará el Centro de Pronósticos sobre esa compleja situación meteorológica.

Más allá de marcar el comienzo hoy de la temporada ciclónica, junio constituye el mes más lluvioso del año en Cuba, comportamiento asociado casi siempre a la presencia de eventos atmosféricos causantes de notables precipitaciones (suelen prolongarse por varios días), principalmente en las dos primeras decenas, originados por ondas y bajas tropicales y su interacción con sistemas de latitudes medias, y la afectación directa o indirecta de algún organismo ciclónico. (Resumen)

Nunca está de más recordar

Visitas: 5

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *