ALBA-TCP expresa su solidaridad con Cuba por sismos al sureste del país
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
La ALBA dijo seguir con atención la información brindada por las autoridades e instituciones cubanas, que han reportado viviendas afectadas, averías eléctricas y aludes a causa de los sismos
La Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó el domingo su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba tras los fuertes sismos que impactaron el sureste de la isla caribeña.
En un comunicado, la ALBA dijo seguir con especial atención la información brindada por las autoridades e instituciones cubanas, que han reportado viviendas afectadas, averías eléctricas y aludes desde áreas montañosas a causa de los movimientos telúricos.
«Los Estados miembros de la alianza se solidarizan con esta hermana nación, que enfrenta este nuevo suceso después de semanas de huracanes, y apoya el arduo trabajo del Gobierno y pueblo cubanos para salvar vidas y restituir la normalidad», agregó la alianza, liderada por el excanciller venezolano Jorge Arreaza.
#Comunicado | ALBA-TCP expresa solidaridad con Cuba por sismos al sureste del país
Los Estados Miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos #ALBATCP expresan toda su solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos, ante los… pic.twitter.com/3dqq2vZ6Wr
— ALBA-TCP (@ALBATCP) November 11, 2024
Dos fuertes sismos sacudieron el domingo la región oriental de Cuba, causando daños materiales y obligando a las autoridades a activar protocolos de emergencia en varias provincias de la isla.
El primer evento sísmico se registró a las 15:50 GMT, con epicentro localizado a 60 kilómetros al sureste de Manzanillo y una profundidad de 14 kilómetros. Una hora después, a las 16:49 GMT, un segundo temblor de mayor intensidad sacudió la región, esta vez a 64 kilómetros al sureste de la misma ciudad, a una profundidad de 17 kilómetros.
Según el Servicio Sismológico Nacional Cubano el segundo sismo se localizó en las coordenadas 19.2 grados de latitud norte y 76.99 grados de longitud oeste, a 32 kilómetros al sureste de Pilón, en la provincia de Granma, con una profundidad de 10 kilómetros.
El presidente Miguel Díaz-Canel informó que el Consejo de Defensa Nacional estableció comunicación con las primeras secretarías del Partido en las provincias afectadas de Santiago de Cuba y Granma.
Las autoridades han confirmado deslizamientos de tierra, afectaciones en viviendas y daños en el tendido eléctrico, particularmente en la zona de Pilón.
Desde el Consejo de Defensa Nacional nos comunicamos con las primeras secretarias del Partido en Santiago de Cuba y Granma, provincias afectadas con los recientes sismos.
Se han producido deslizamientos de tierra, afectaciones en viviendas y tendido eléctrico.
1/2
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 10, 2024
Visitas: 4