Agradecen niños y padres el primer refuerzo anti-COVID-19

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El Primer refuerzo anti-COVID-19 en los grupos de edades de 12 a 18 años  once meses y 29 días, con  la vacuna cubana Soberana Plus, se está aplicando a los niños en las propias  escuelas de  los ocho municipios de Cienfuegos.

La Jefa del Programa Provincial  de Vacunación, Doctora Darehyne Ávila Piña destaca que realizan la campaña de conjunto  entre los ministerios de Salud y Educación.

“Además, vacunaremos a los  niños que no se encuentran actualmente dentro de las escuelas, argumenta,  como son los casos de Síndrome de Down y las parálisis cerebrales infantiles, que también se están vacunando en algunos puntos creados,  por cada área de salud”.

Avanza la vacunación sin ninguna dificultad y  prevén culminar en siete días.

Revisan el carnet de menor, la tarjeta de vacunación y el consentimiento informado de los padres./Foto: de la autora

“Se están inmunizando los niños que hayan cumplido seis meses después de la tercera dosis de esquema completo, agrega, o  tengan ya seis meses de haberse puesto la Soberana Plus, en el caso de los convalecientes.

“Todos deben llevar su carnet a la escuela para verificar la fecha en que fueron vacunados anteriormente y cumplir con el protocolo”.

Los escenarios son  las secundarias básicas, institutos preuniversitarios, politécnicos, escuelas pedagógicas y las universidades incluyendo nuevos  ingresos del Servicio Militar.

A la licenciada en eEnfermería, Eva Batista, Supervisora del Grupo Básico de Trabajo de La Juanita, la conocí rodeada de grupos de  estudiantes en  la Escuela Secundaria Básica Urbana Frank País en la Perla del Sur.

“Tenemos que revisar primero el carnet de menor, la tarjeta de vacunación, dice, y el consentimiento informado de los padres para poder poner la vacuna”.

Uno de los estudiantes, Leonardo Javier Atienza, de 12 años de edad  opina que “vacunarse es importante para que pueda llegar al momento de estar sin nasobuco jugando con los amigos. Mis padres agradecen estas vacunas porque nos dan vida, salud y felicidad”.

A la licenciada en enfermería, Eva Batista, supervisora del Grupo Básico de Trabajo de La Juanita, la conocí rodeada de estudiantes en la Escuela Secundaria Básica Urbana Frank País./Foto: de la autora

Visitas: 3

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *