Acto de ascensos y gala cultural en Cienfuegos por el Día de las FAR
Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 29 segundos
A propósito del 67 Aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a siete años de su partida física, en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad se efectuó el acto de ascensos y condecoraciones de la Región Militar (RM) Cienfuegos.
En el emotivo encuentro por la efeméride estuvieron presentes la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en la provincia, Marydé Fernández López, Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, y el primer coronel Ivey Lima Moya, jefe de la Región Militar (RM), además de otros jefes y oficiales de las FAR y del Ministerio del Interior, así como dirigentes políticos y de las organizaciones de masas.
A nombre de los ascendidos al grado inmediato superior, la mayor Yaíma García Menéndez significó el tremendo orgullo que significa para las nuevas generaciones de oficiales asumir el legado del Invicto Comandante Fidel Castro, con el compromiso adicional de cumplir las misiones y tareas encomendadas por el Partido, el Gobierno y la jefatura de las FAR.
Por su lado, la teniente coronel Yaquelín de la Hoz Sosa, primer oficial de la Sección Política de la RM, dio lectura al saludo del jefe del Ejército Central, general de división Andrés González Brito, con motivo del surgimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias hará 67 años, cuando, en condiciones muy adversas, en la madrugada del 2 de diciembre de 1956 aquel grupo de 82 patriotas desembarcó por Las Coloradas para traer, en el corazón y la mente, la clarinada de la definitiva independencia de Cuba.
En el propio mensaje se destaca que este ha sido un año de trabajo muy difícil y complejo, no obstante, bajo ningún concepto se ha descuidado la defensa de la Patria, gracias a la realización de disímiles ejercicios y acciones tendientes a elevar la preparación y disposición combativas de las tropas.
Poco después de que su madre impusiera las charreteras de teniente coronel a Juan Carlos Román Broche, segundo jefe de Operaciones de la RM, visiblemente emocionado, el otrora “Camilito” manifestó el privilegio que entraña servir a la Patria en la primera trinchera de combate, al tiempo de dedicarle este feliz momento a su padre Jorge, fallecido recientemente, quien ha sido y seguirá siendo, según sus propias palabras, un paradigma para él como el coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que fue.
La ocasión resultó propicia para que un grupo de oficiales recibiera la Distinción por el servicio en la institución armada por 10, 15 y 20 años. En el propio contexto, a cinco oficiales de la Reserva se les entregó la Medalla por el Servicio Ejemplar en las FAR; en tanto, dos militantes destacados del Partido en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias fueron merecedores del sello 60 Aniversario, instituido a propósito de constituirse la organización partidista en las FAR, el 2 de diciembre de 1964.
Por su lado, de manos de la primera secretaria del PCC en la provincia, Marydé Fernández López, varios jóvenes oficiales y trabajadores civiles de la Defensa recibieron el carné que los acredita como nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba.
Como colofón del acto, artistas cienfuegueros regalaron una emotiva y hermosa gala cultural dedicada, de manera especial, al Invito Comandante. Fue este espectáculo un digno homenaje a Fidel, en el que la danza, la música y la poesía constituyeron la principal motivación para trasmitir sentimientos de patriotismo y agradecimiento al líder histórico de la Revolución.
Visitas: 75