Acompaña CANEC proceso inversionista en Cuba

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Varios son los procesos por los que transita una inversión, de ahí la necesidad de dejar bien definido los objetivos de cada etapa y que se cumplan de acuerdo al cronograma establecido, sin embargo no siempre la ejecución de las obras llega a feliz término. Por tales razones, los estudios de post inversión se convierten en uno de los servicios más demandados de la consultora CANEC.

La consultora ofrece una amplia gama de servicios que va desde estudios de oportunidad, factibilidad hasta un análisis al detalle de la ejecución del proyecto. La especialista principal de la Sucursal Habana del área de contable, Ana Isabel González explicó que, por lo general, las empresas prescinden del servicio de acompañamiento al cliente durante el proceso de ejecución de obra.

Durante los estudios de post inversión, la consultora analiza los indicadores técnicos económicos alcanzados, “CANEC puede insertarse en el proceso inversionista y analizar la documentación del proyecto que permitirá detectar cualquier desviación en el cronograma de ejecución y tratar de corregirlo de manera inmediata. En la práctica, en muchas ocasiones, lo planificado no se ajusta a la realidad”, destacó la economista.

Al identificar cuáles son los problemas más recurrentes en el proceso inversionista, Ana Isabel González señaló que se han ejecutado obras sin los estudios preliminares aprobados, con incumplimiento de sus presupuestos, atrasos en el cronograma previsto en el estudio de factibilidad, así como desviación de las finalidades funcionales de los indicadores económicos sin las aprobaciones correspondientes y cambios introducidos con implicaciones económicas y financieras sin haber hecho los ajustes pertinentes.

La consultora CANEC acompaña el proceso inversionista en Cuba
Insistió en que el inversor tiene que demostrar que su proyecto va a generar ingresos o algún beneficio social. Igualmente enfatizó que se han ejecutado muchas obras innecesarias, “además de hacer estudios de factibilidad es importante que estos se tomen en cuenta durante el proceso de ejecución de la obra”.

La exploración  del mercado es uno de los elementos que conforman los estudios de factibilidad muy necesarios para conocer la competencia y los posibles clientes, entre otros aspectos significativos. Desde el punto de vista de los gastos se deberá analizar los ingresos futuros a recibir y el tiempo que demorará el resarcimiento de  los costos de la inversión.

La consultora CANEC ayuda a conducir con pasos firmes el proceso inversionista, en aras de concretar proyectos sólidos y rentables, con el propósito de mejorar las condiciones económicas y sociales de nuestro país.

(Radio Rebelde)

Visitas: 7

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *