Acometerá Cienfuegos licitación para arrendamiento de locales de comercio

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Con apego a las normas vigentes, el Consejo de la Administración (CAM) de Cienfuegos inicia el proceso de licitación de arrendamiento de establecimientos del sistema de Comercio.

El Bar Don Luis (Calle 31 e/ 54 y 56), Casa de Dulce El Recreo (Ave 56 e/ 31 y 33), Coppelia El Kairo (Ave 52 e/ 39 y 41), Casa del Sandwich, Bar Fernandina (Calle 37 e/ 52 y 54) y Restaurant Italiano Giuventu (Calle 37 e/ 52 y 54) son algunos de los locales disponibles en esta oportunidad.

También el restaurante Rancho Canal, Ranchón Cuando a Cienfuegos Llegué (Ave 28 esquina 51), Cafetería Pinos Altos (Ave 5 de septiembre e/ 51 y 53), Centro de Elaboración La Calzada (Ave 64 e/ 51 y 53) y Cafetería La Terminal (Terminal de Ómnibus).

Según la convocatoria librada, el objeto de dicho proceso es el de conceder el uso y disfrute de un inmueble en arrendamiento, para potenciar los servicios básicos a la población, incrementar el número de ofertas en calidad y variedad de manera sostenible, generar empleos que promuevan la inclusión social, estimulen y consoliden las costumbres y las tradiciones locales en armonía con la estrategia de desarrollo local.

Igualmente, se pretende incrementar la participación de los proyectos locales y los nuevos actores económicos propiciando el desarrollo, la diversificación de la producción el encadenamiento productivo y el bienestar económico social.

MÁS DEL PROCESO DE LICITACIÓN

Se especifica que pueden participar en dicho proceso de licitación; los trabajadores del establecimiento que se licita, trabajadores por cuenta propia, cooperativas no agropecuarias, proyectos de desarrollo local, entidades estatales, micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), formas productivas de la Agricultura y otros actores que soliciten gestionar un proyecto de desarrollo local o cualquiera de las otras formas de gestión no estatal.

Por otro lado, el documento emitido por el CAM de la capital provincial define los elementos que invalidan la participación como oferentes; entre ellos: ser residente o tener domicilio legal en un municipio distante donde se encuentre enclavado el establecimiento a licitar, haber cometido fraude o engaño en un procedimiento de licitación, haber sido sancionado por la comisión de delitos contra la economía nacional o los derechos patrimoniales en el caso de no estar rehabilitado, además de haber sido objeto de medida disciplinaria de separación definitiva de la entidad en el sistema de comercio Interior, sin estar rehabilitado y presentarse a más de una convocatoria de licitación de establecimiento de forma simultánea.

La licitación se extenderá por un período de 30 días hábiles, a partir de la publicación de la convocatoria, teniendo en cuenta las fechas que se definen.

Todos los interesados deben presentar su proyecto en un sobre sellado, en un plazo de diez días hábiles, a partir del tercer día de expuesta la convocatoria.

La apertura de los sobres se realizará de manera simultánea y pública en la hora y lugar que establezca el Consejo de la Administración Municipal, proceso que será transparente y público.

La convocatoria se expondrá por un período de diez días hábiles del procedimiento de licitación el cual se extiende por 30 días.

Para otros detalles, los interesados, pueden comunicarse a través de los teléfonos: 52141352 y 50968267, para la permanente orientación sobre el proceso o consultar el Portal del Ciudadano del municipio (www.cienfueguero.gob.cu)

Visitas: 597

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Un Comentario en “Acometerá Cienfuegos licitación para arrendamiento de locales de comercio

  • el 29 septiembre, 2023 a las 1:34 pm
    Permalink

    Exelente decisión. Mis saludos a esta iniciativa.. estoy seguro q no hay error y el beneficio es para todos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *