Accidente de autobús en Pakistán se salda con 41 muertos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Al menos 41 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este domingo al caer un autobús por un barranco e incendiarse después en la provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán.

Según las autoridades, el autobús se estrelló contra un guardarraíl después de tomar una curva cerrada, y cayó boca abajo en un barranco. A bordo viajaban 48 pasajeros, de los cuales solo cuatro sobrevivieron, aunque dos de ellos se encuentran en estado crítico.

El vehículo había salido de la capital de la provincia, Quetta, y circulado toda la noche hacia la localidad portuaria de Karachi, situada a unos 700 kilómetros al sur.

”Se teme que el conductor se durmiera”, ha dicho Hamza Anjum Naddem, comisario adjunto de esa localidad, sin descartar que la velocidad haya podido también ser la causa de la tragedia. La policía ha abierto una investigación para determinarlo.

“Los cuerpos sin vida están irreconocibles”, dijo el funcionario consultado, quien añadió que han sido trasladados a  la ciudad de Karachi para hacerles pruebas de ADN, lo que ayudará a la identificación.

El de hoy es el accidente de autobús más grave en Pakistán desde que, en enero de 2015, 62 personas fallecieron en la colisión de un autobús repleto de pasajeros con un camión cisterna que transportaba gasolina en el sur del país.

Según datos del Gobierno paquistaní, alrededor de 30 mil personas mueren anualmente en accidentes de tráfico en el país. (Resumen de agencias)

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *