Abrirá Universidad de Cienfuegos Técnico Superior en Asistencia Turística

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Tuvo lugar en la Perla del Sur la defensa pública de la Carrera Técnico Superior en Asistencia Turística, que se impartirá en la modalidad de Curso Encuentro Semipresencial de Ciclo Corto, en la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” (UCf).

La nueva carrera surge ante la necesidad del Grupo Empresarial Gaviota S.A. y el Ministerio de Turismo de formar, en corto periodo, un técnico superior con preparación especializada capaz de contribuir al crecimiento y enriquecimiento del sector, vital para la economía y la cultura local.

Uno de los requisitos fundamentales para el ingreso es el dominio de idiomas extranjeros. Ya en la carrera, los interesados en matricular adquirirán, en dos años, los recursos indispensables para gestionar la asistencia turística a partir del guiado y las relaciones públicas, a la vez que combinarán teoría y práctica para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.

El Departamento de Dirección y Gestión Turística de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCf regirá la formación de dichos profesionales que, una vez graduados, podrán insertarse en agencias de viajes y turoperadores, la Oficina de Información Turística, Alojamiento, museos, áreas protegidas, representaciones diplomáticas y monumentos naturales y culturales.

Visitas: 188

Un Comentario en “Abrirá Universidad de Cienfuegos Técnico Superior en Asistencia Turística

  • el 15 mayo, 2024 a las 6:32 pm
    Permalink

    Hola, saludos, no se puede acceder al técnico de turismo con 12 vencido y pruebas de ingreso aprobadas dos cursos atrás, pero abandonó la Universidad por problemas económicos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *