Abre sus puertas principal alberca de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Luego de un largo período de inactividad, la Piscina Olímpica de Cienfuegos vuelve a prestar servicios al movimiento deportivo del territorio.

Gracias al esfuerzo de muchos, liderados por la Comisión Provincial de polo acuático, la principal alberca de la ciudad hoy muestra su mejor imagen.

“Primero estuvo unos seis años cerrada. La logramos echar a andar prácticamente un año y luego volvió a cerrar por otros dos. Felizmente otra vez contamos con ella, indispensable para el desarrollo de los deportes acuáticos”, comenta Yoandry Andrade, comisionado de polo.

Y vale aclarar que las acciones sobrecumplieron las expectativas, pues no sólo se repararon los motores (problemática principal de la instalación), sino que incluso regresaron las luminarias, las cuales permiten extender las jornadas de preparación e incluso desarrollar eventos en horario nocturno.

Así lo pudimos comprobar el pasado fin de semana, cuando la Piscina Olímpica sirvió de escenario a la segunda parada del Festival Acuático Perla del Sur, el cual esta vez se extendió a tres jornadas.

Aunque los veteranos de La Habana se vieron imposibilitados de asistir, la familia de la natación y el polo en Cienfuegos sí aprovechó la oportunidad, y nuevamente la alberca se llenó de alegría y emociones, con competencias que incluyeron a representantes de varias generaciones.

A la par, ya atletas y entrenadores de varios deportes comenzaron a explotar las condiciones que brinda la instalación, que atrajo además a muchos niños, interesados en las captaciones que se realizan para estas disciplinas.

El polo acuático realiza captaciones en niños de tercer y cuarto grados. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Visitas: 4

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *