Abanderan delegación de Cienfuegos a los Juegos Escolares Nacionales

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La delegación de Cienfuegos que participará en la edición 60 de los Juegos Escolares Nacionales, quedó abanderada en el parque José Martí de la Perla del Sur.

Una representación de los 485 atletas del territorio asistieron al acto que contó con la presencia de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de Cuba y Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder.

La polista Laura Beatriz Fuentes Fajardo, medallista de bronce en la versión precedente de la magna cita, leyó el compromiso de la armada sureña, en el que exhorta a sus compañeros a mantener una correcta disciplina dentro y fuera de la competencia, así como, cumplir con el reglamento.

Momento emotivo resultó cuando las glorias deportivas Antonio Muñoz Hernández (béisbol) y Lorenzo Aragón Armenteros (boxeo), acompañadas por el director del Inder en el centro Sur de Cuba, Norge González Enrique, hicieron entrega de la bandera que llevará la delegación durante 15 días, al joven voleibolista Dairon González Herrera.

Foto: Del autor / 5 de Septiembre
Foto: Del autor / 5 de Septiembre

Cienfuegos estará presente en la cita con 368 deportistas escolares y 117 juveniles, que competirán en 28 disciplinas. Solo no incursionarán en la categoría escolar en baloncesto, balonmano, béisbol, clavados y softball, los dos últimos deportes no se practican en el territorio.

En casa serán sede del bádminton, remo y canotaje. La primera semana de competencias tendrá lugar del 30 de junio al 5 de julio y la segunda del 9 al 14 del séptimo mes del año.

Según criterios del máximo organismo deportivo sureño, la meta para la delegación cienfueguera es mantener o superar el tercer lugar general de la edición precedente.

Visitas: 70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *