Canciller de Cuba desnuda capacidad de mentir de Marco Rubio

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, desnudó hoy la capacidad de mentir del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, que olvida decisiones adoptadas por él mismo y firmadas por su presidente.

En la plataforma de Telegram, el alto diplomático expresó que Rubio repite una y otra vez, con la comodidad que le da el foco mediático y su capacidad de mentir, que “su gobierno no bloquea la entrada de petróleo a #Cuba”.

Rodríguez subrayó que el alto funcionario de Estados Unidos parece olvidar, con toda intención, la Orden Ejecutiva 14380 del 29 de enero de 2026, “diseñada por él mismo y firmada por su Presidente”.

Afirmó que la misma autorizó la imposición de aranceles punitivos contra las importaciones procedentes de países que, directa o indirectamente, suministren petróleo a Cuba.

Cualquier nación que soberanamente comercie petróleo con nuestro país queda amenazada con represalias comerciales en el mercado estadounidense, denunció.

El jefe de la diplomacia cubana preguntó: “¿Acaso eso no es bloquear la entrada de petróleo a Cuba? ¿Cómo llamar a la coerción económica de un tercero para que deje de comerciar con nosotros?”

Indicó que se trata de “un bloqueo que no necesita de medios militares frente a nuestras costas, si logra imponer su objetivo a golpe de las más duras presiones y chantajes”.

En el transcurso del presente año, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó dos órdenes ejecutivas que agudizaron en extremo el bloqueo económico, comercial, financiero y energético contra Cuba. Ante las nuevas sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense contra dirigentes, organizaciones y empresas cubanas, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, manifestó la víspera que están dirigidas a reforzar las medidas de bloqueo y el escenario de conflicto entre Cuba y Estados Unidos.

El jefe de Estado señaló que esta “ceguera política” se añade a las medidas coercitivas aplicadas en las últimas semanas contra la isla, diseñadas para dañar al pueblo cubano.

Enfatizó que la agresividad y perversión del gobierno yanqui “chocarán con nuestra decisión de enfrentar los peores escenarios y resistir la arremetida imperial”.

Visitas: 3

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *