Líder de Ansarolá denuncia continuidad del genocidio israelí en Gaza

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El Líder de Ansarolá ha denunciado la persistencia del asedio y la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, a la que ha calificado como “la mayor tragedia del siglo”.

Durante un discurso transmitido en directo este jueves, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha señalado que “el enemigo israelí ha continuado durante 19 meses su agresión salvaje contra Gaza y ha persistido en cometer la ‘crimen del siglo’”.

Asimismo, ha afirmado que se trata de una “campaña de exterminio contra el pueblo palestino”, perpetrada a plena vista del mundo.

El dirigente yemení ha lamentado profundamente que esta masacre ocurra en el corazón del mundo islámico. “Es muy lamentable que el crimen del siglo esté ocurriendo en Gaza, en lo profundo de las tierras islámicas, contra una parte de esta nación y bajo la mirada y el oído de todo el mundo”, ha expresado.

Al-Houthi ha destacado el carácter inédito de esta situación, señalando que “las masacres que se han producido en el mundo en el pasado eran conocidas solo después de que ocurrían, mientras que las de Gaza se están transmitiendo en directo por los canales satelitales”.

En este contexto, ha advertido sobre las graves consecuencias de esta tragedia para la comunidad islámica, especialmente para los países árabes, indicando que “las masacres en Gaza tienen grandes repercusiones relacionadas con la responsabilidad de la nación islámica, y en primer lugar de los árabes”.

Criticando la pasividad de estos países, Al-Houthi ha manifestado que “la gran negligencia de árabes y musulmanes ante su enorme y sagrada responsabilidad en la lucha en el camino de Dios y en enfrentar la injusticia no tiene justificación alguna y atrae la ira de Dios”.

Ha advertido también que “cuando la nación islámica se encuentra en un estado de desaprobación y disgusto divinos, esto tiene consecuencias peligrosas tanto en esta vida como en la otra”.

Noticia en desarrollo…

Visitas: 1

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *