Un 1 de Mayo, el concepto de Revolución y su prédica hoy (+Video)
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
Ocurrió hace exactamente 25 años atrás. Era el primer día de mayo de 2000 y en la Plaza, la misma que ha acogido los grandes momentos de la Patria, el líder indiscutible, el Fidel preclaro, el Comandante en Jefe de todo un pueblo nos delineó el camino.
Con verbo firme e ideas concisas nos dejó para ese y todos los tiempos más que un concepto, una guía para la acción. Y sí, nos debe acompañar el sentido del momento histórico porque cada circunstancia, cada etapa, lleva un accionar propio, definido, característico sin que se desdeñen prácticas anteriores; la combinación de ambas nos dará el mejor resultado.
Nada permanece inamovible; por eso, cambiar todo lo que debe ser cambiado es acertado. El cambio ha de implicar mejoría, avance, beneficio colectivo. No siempre se aprecia a la primera; pero resulta impostergable transformar todo cuanto sea necesario. Solo con libertad e igualdad plenas, siendo tratados y tratando a los demás como seres humanos llegaremos a coronar con éxito cuanto nos propongamos.
Esas pautas nos las marcó Fidel aquel 1 de mayo de 2000. Un cuarto de siglo después han de acompañarnos no para recordar un hecho memorable sino en el día a día; ahora más que nunca que Cuba se debate en la encrucijada de seguir siendo faro y guía o sucumbir ante los designios del imperio. No hay opción para la mayoría de los cubanos: la clave está en seguirnos emancipando por nosotros mismos, desafiando poderosas fuerzas dominantes, dentro y fuera del ámbito social y nacional.
Muy complejos y fuertes son los tiempos que vivimos y mientras los agoreros del imperio nos dedican vaticinios infaustos; seguimos aquí, de pie, creando, poniendo empeño, esfuerzo y razón para salir adelante. Bien sabemos que no resulta fácil, pero reitero que no hay otra alternativa que la victoria.
A pesar de los pesares, como diría el cantor, Cuba va; se levanta sobre su solidaridad, altruismo y entrega sin límites a las más nobles causas.
Por nuestros sueños, muchos de ellos hermosas realidades que tenemos la obligación de defender con uñas y dientes; pero también con trabajo creador, e innovación, seguimos batallando.
Por esos sueños estaremos este 1 de Mayo en la Plaza de la ciudad de Cienfuegos y en las demás locaciones donde tendrán lugar desfiles y actos. Con las banderas en alto volveremos a suscribir letra a letra el Concepto de Revolución que hace un cuarto de siglo nos legó Fidel Castro Ruz.
La Revolución nos ha traído hasta aquí. 66 años después nos asiste la convicción profunda de que nada, ninguna fuerza será capaz de aplastar la fuerza que nos asiste: la de la verdad, la unidad y las ideas.
Visitas: 31