Cienfuegos pierde en Torneo Apertura de Fútbol

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos

Los Marineros de Cienfuegos cayeron ante su similar de Mayabeque en la cuarta fecha del Torneo Apertura de Fútbol y de esa manera perdieron el invicto, aunque mantienen la cima del grupo B, y solo un descalabro total los haría perder su boleto a la siguiente fase del certamen, cuando restan par de jornadas a la etapa clasificatoria.

En condición de visitante, la tripulación que comanda el DT Francisco Carrazana mostró una imagen bien diferente a la de su última presentación, cuando golearon precisamente al mismo rival con pizarra d 5-0, en su cuartel general del estadio Luis Pérez Lozano.

Según informes llegados desde la sede del choque, ahora los cienfuegueros se mostraron sin ideas, y sobre todo faltos de combatividad y entrega. De ahí el resultado de 0-2, con ambas anotaciones en el segundo período, las dos por errores defensivos de los Marineros. Samuel Romero (’53) y Yasmany Cohimbra (’62, desde el manchón de penal), sentenciaron las aspiraciones de los sureños.

También pesó en contra que coincidió esa fecha con la continuidad del Campeonato Nacional Juvenil, y aunque el reglamento del Torneo Apertura exige de obligatorio cumplimiento la participación en cada desafío de atletas de esa categoría, lógicamente el cuerpo de dirección de los juniors no cederá a sus principales figuras, indispensables para su tarea específica. Realmente, solo se puede contar con ellos cuando ambos equipos de Cienfuegos juegan como locales, al margen del desgaste físico para esos muchachos. Nada, cosas de nuestro fútbol.

Ahora los Marineros, con tres victorias y una derrota, lideran la llave B con nueve puntos, y son seguidos por Villa Clara, que luego de empatar a cero con Matanzas llegó a cinco unidades. Detrás se ubican los yumurinos y Mayabeque, ambos con cuatro rayas.

En el resto de los resultados de la cuarta fecha destacó el éxito de La Habana 1-0 sobre Artemisa, con diana de Daniel Marín al minuto 28. Así los capitalinos se quedaron como el único once invicto en el certamen, gracias atres sonrisas sucesivas luego del empate inaugural. En ese propio Grupo A, La Isla vio como Pinar del Río les empataba al 90+5 por intermedio de Luis Dumas, después de ir delante desde el gol de Marcos Téllez al 64. Tras los capitalinos (10) se ubican ART (5), IJV (2) y PRI (1). Recordemos que los dos últimos tienen un choque pendiente.

Sin lugar a dudas la llave C es ahora mismo la más candente. Ciego de Ávila está en la cima con nueve tantos, luego de su victoria 1-0 ante el sotanero Sancti Spíritus (un punto) con anotación de Fabián Campbell al ’38. Detrás de los avileños aparecen los Miuras de Camagüey (7), que le ganaron el pulso a los tuneros (6) en trepidante juego que concluyó 3-2 en favor de los de la tierra de los Tinajones. Darío Pons (’20) y Osniel Trutié (’60) anotaron por los derrotados, mientras que Keyler James (‘7 y ’63) y Anyelo Rivery (’74) inclinaban la balanza para los vencedores.

En el D, Holguín fue superior a Granma 2-0, con perforaciones de Luis Ronaldo Sosa (’38) y Yordan Duboys (’62), a la vez que Guantánamo y Santiago de Cuba finalizaban con abrazo sin llevar tantos a la pizarra. El grupo más oriental tiene en la punta a guantanameros y holguineros, con siete unidades. Luego hay otro empate, entre Granma y Santiago, los dos equipos con cuatro cartones.

La quinta fecha del Torneo Apertura (sábado 12 de abril, o sea, este fin de semana habrá receso debido a los Juegos Nacionales Pioneriles) incluye los choques ART-PRI, LHA-IJV, MTZ-CFG, VCL-MAY, CAV-CMG, LTU-SSP, GTM-HOL y GRA-SCU, como siempre en casa de los primeros.

En cuanto a los nacionales escolar y juvenil, ambas escuadras de la Perla del Sur lograron empate y victoria ante Matanzas. Los más pequeños, dirigidos por Alexei Carrazana, primero igualaron a un gol en choque donde los locales yumurinos vinieron de atrás para arañar el punto y hacer perder a Cienfuegos dos preciados tantos, pues Villa Clara vapuleó a Mayabeque y se alejó a tres rayas en la punta. Luego los nuestros vencieron 2-0, con par de dianas de su estelar delantero Israel Entenza.

Por su parte, los juveniles de José Pérez Espinosa sacaban igual renta, con éxito de 2-1 y abrazo a cero.

Este fin de semana vuelven al ruedo las chicas ante su sempiterno rival de Villa Clara. Las escolares, subcampeonas nacionales, van por demostrar que su demoledor paso es indetenible, mientras las juveniles harán su esperado debut, pues comparten el Grupo B solo con las villaclareñas.

Visitas: 37

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *