“Yo soy de los que confía plenamente en el fútbol cubano”

0
454
Miguel Fuentes Quiala, miembro de la Comisión Nacional de Fútbol, ofreció a sus consideraciones acerca de la organización del primer tramo competitivo del grupo C en la Liga Cubana de la disciplina. /Foto: Héctor R. Castillo
Miguel Fuentes Quiala, miembro de la Comisión Nacional de Fútbol, ofreció a sus consideraciones acerca de la organización del primer tramo competitivo del grupo C en la Liga Cubana de la disciplina. /Foto: Héctor R. Castillo

Como parte de nuestro seguimiento a la Liga Nacional de Fútbol, la cual tuvo por sede a Cienfuegos durante el accionar del primer segmento por el grupo C, pudimos conversar con Miguel Fuentes Quiala, miembro de la Comisión Nacional, el cual ofreció a 5 de Septiembre sus consideraciones acerca de la organización del evento, así como otros aspectos relacionados con el balompié cubano actual.

Sobre la Perla del Sur en calidad de anfitrión, el federativo opina. “Ya le hemos expresado a los compañeros de la dirección del INDER en la provincia nuestra conformidad con todo, han trabajado bien y ha sido una competencia muy organizada en cada uno de sus detalles. Como sabes, esta es una justa que reúne muchos requisitos desde el punto de vista logístico, o sea, temas como la alimentación, hospedaje, la transportación de árbitros, atletas, federativos. Y todo ha salido de una manera ideal. Incluso, algo que nos preocupaba era el suministro de hielo, indispensable por la poca recuperación que existe debido al actual sistema de juego, y también en eso los organizadores han sido puntuales. Hemos recogido impresiones entre todos los participantes, y hay coincidencia: la atención ha sido de lujo”.

En cuanto al programa competitivo del fútbol nacional, Fuentes Quiala informa. “Ahora mismo se está preparando la selección Sub-17 que va a participar en el pre Mundial de Panamá a partir del próximo mes, y en estos días debe partir hacia una gira de preparación por Centroamérica. También se incorpora a las prácticas dentro de la Escuela Nacional el plantel femenino de mayores, con vistas a una competición en el mes de mayo. Por otra parte, estamos inmersos en la selección e integración de un equipo Sub-15 que tomará parte en un torneo en Islas Caimán. Lógicamente, ese plantel estará conformado por los mejores atletas de nuestra categoría escolar”.

Obligada es la interrogante alrededor de la salud del fútbol cubano actual, ante la cual el directivo no duda en responder. “Yo soy de los que confía plenamente en el fútbol cubano. Solucionando problemas que son tangibles, cuestiones que son reales en nuestra disciplina, por qué no, pues condiciones tenemos, calidad tenemos, estructura tenemos, lo que hay que lograr es perfeccionarlas y conducirlas realmente acorde a lo que exige el fútbol, aunque siempre tendremos la varilla más alta. Pero creo que sí, que contamos con una generación, sobre todo esa misma del Sub-17, que promete resultados más favorables”.

Dejar respuesta