Ya Abdala corre por la sangre de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Total confianza en la ciencia y en los científicos cubanos manifestaron los cienfuegueros en el inicio de la vacunación con Abdala en la ciudad cabecera de la provincia. También alegría, fe, ánimo. El proceso comenzó este jueves con los adultos mayores de 60 y las gestantes de  más de 15 de años de edad.

“Yo creo que este candidato es lo mejor que nos ha podido pasar a nosotros los cubanos con el objetivo tanto de frenar la pandemia como de la cantidad de fallecidos. Es bueno destacar que a pesar de las difíciles condiciones, algo tan importante como la vacunación es gratis. Es solamente venir, poner el brazo y ya. Confío mucho en que el resultado va ser positivo”, comentó, con júbilo y visible entusiasmo, Carlos Aparicio Rodríguez después de recibir la primera dosis en uno de los vacunatorios del área de salud número cuatro.

Ya en la sala de observación, Humberto Sobrino Oropeza, acompañado de su esposa Esperanza Montero Rodríguez,confesó que “hemos estado esperando mucho este momento. Llevamos casi una hora desde que nos vacunaron y me siento bien. A todo lo que es cubano yo le tengo mucha fe”.

Se espera que más de 37 mil personas con más de 60 años reciban la primera dosis de Abdala en un lapso de tres días.  En el mismo período, alrededor de dos mil, entre embarazadas y lactantes, serán vacunadas.

En el policlínico de Pueblo Griffo, Yamilé Santateresa Marchante expresó que “nos quita la preocupación con la que se está viviendo Yo estoy contenta y mi familia también, además por la confianza que tenemos en que va a salir bien”.

Emocionada hasta las lágrimas, Lázara Herrera alegó que “esto es una gran felicidad por la seguridad que nos brinda.” Además de estar embarazada, la joven es madre de una niña de 10 meses que la espera en casa.  “Yo he vivido con mucho estrés y ahora esto es una tranquilidad”.

Se estima que, a más tardar en 72 horas a partir de este jueves, la vacunación con Abdala continúe con el resto de los adultos de entre 19 y 60 años de edad.

Para ello habilitaron los 150 consultorios médicos de la familia de la ciudad de Cienfuegos, todos certificados, con disponibilidad y preparación de los recursos humanos, en su mayoría médicos, enfermeras y personal de apoyo, respaldados por profesionales de Estomatología y estudiantes de Medicina.

El esquema incluye la aplicación de tres dosis con 14 días entre una y otra. Se prevé que las acciones se extiendan por más de un mes, hasta completar la primera ronda, que beneficiará a más de 138 mil residentes en Cienfuegos.

Un ensayo clínico efectuado recientemente demostró “la elevada inmunogenicidad, por encima del 92%,  que levanta Abdala”, lo que se convierte en garantía de protección para la población en Cienfuegos.

Visitas: 0

Un Comentario en “Ya Abdala corre por la sangre de Cienfuegos

  • el 30 julio, 2021 a las 9:47 am
    Permalink

    MUCHAS FELICIDADES A LOS CIENTIFICOS, MEDICOS, ENFERMERAS Y A TODO AQUEL PERSONAL INVOLUCRADO EN EL VACUNACION EN CIENFUEGOS.
    AHORA A SEGUIR CUIDANDOSEEEEEEEE POR FAVOR.
    FELICIDADESSSSSS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *