Venezuela flexibilizará la cuarentena en franjas horarias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la flexibilización a partir de la próxima semana de la cuarentena mediante franjas horarias para los diferentes sectores de la población, por el comportamiento cívico y voluntario que ha adoptado el pueblo ante la pandemia de la Covid-19.

“Venezuela se mantiene en un nivel bastante bajo de contagio de COVID-19 a nivel mundial, lo cual ha permitido trabajar con mayor intensidad en el plan de desescalada y flexibilización por franja horaria dirigida distintos sectores”, dijo el mandatario.

Durante la reunión con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB), el mandatario señaló que más del 78 por ciento de los venezolanos apuesta por el éxito en los esfuerzos que el Gobierno Nacional hace para combatir la pandemia, y el “84 por ciento cree que debe mantenerse la cuarentena con algún tipo de flexibilidad”, añadió.

Al referirse a la situación de los contagios en el país, enfatizó en la repercusión que tiene el contexto sanitario de países vecinos con altos índices de casos positivos y es “por eso que tomamos decisiones como el toque de queda en los municipios fronterizos, cuarentena a todo el que llegue al país y luego de que llega a su estado de destino una nueva cuarentena”, agregó.

Mano dura en la frontera

El jefe de Estado afirmó que los venezolanos que lleguen de naciones como Brasil, Ecuador, Chile y Colombia deben estar preparados para cumplir con los controles correspondientes y los cuidados de salud que se dan en el país.

“Es el peligro que tenemos. La próxima semana voy a anunciar un plan para flexibilizar la cuarentena… Pero en la frontera, mano dura, medidas estrictas, restricciones constitucionales de rigor”, aseveró.

“Ningún país del mundo está recibiendo una migración en reversa como Venezuela. El único país del mundo que está recibiendo miles de connacionales migrando, perseguidos por el coronavirus, por el ‘corona-hambre’, por la xenofobia es la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Maduro.

Por su parte, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López argumentó que se han decretado restricciones de tránsito en los estados fronterizos, señalando que “estamos preparados en los puestos de atención social que son hospitales de campaña que atienden a los venezolanos que regresan al país. La FANB tiene un papel fundamental”. (Con información de TeleSUR)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir