Universidad Médica de Cienfuegos: El futuro es ahora

Una ceremonia para graduar, oficialmente, a capital humano de la Salud en estudios de postgrado, tuvo lugar en Cienfuegos, allí mismo en la Universidad Médica (UCM), de donde una vez salieron llenos de sueños muchos de los que hoy aumentan sus avales curriculares en bien de la salud y la excelencia de sus semejantes.

Consultores de la Organización Panamericana de la Salud, de la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP), directivos del sector en la provincia, y presidido por la rectora del centro de altos estudios, la Dra. Arelys Falcón, recibieron sus títulos, en un acto de fe a la vocación de servicio que escogieron.

 Universidad Médica de Cienfuegos: El futuro es ahora./Foto: Magalys Chaviano
Foto: Karla Colarte

Unos 238 graduados: Doctores en Ciencias, especialistas en Medicina General Integral, de otras especialidades, de II grado, Másteres en Economía de la Salud y en Educación Médica, recibieron allí sus documentos acreditativos de que vencieron los estudios, pero más que ello, firmaron un compromiso, el de ser mejores.

Encumbran la Medicina y su ejercicio ético y profesional, 25 egresados con la distinción al Mérito Académico, en prueba de que su formación es de excelencia. Elisandra Sánchez Muñoz, especialista de I grado en Medicina Interna, resultó la graduada integral, quien habló a nombre de sus colegas:

«… tenemos un largo reto por delante, de entrega y humanismo…».

El Dr. Maiquel Monzón, jefe de los Servicios de Cirugía General del Hospital General Gustavo Aldereguía Lima, vino a la cita orgulloso de que su pupilo, el cirujano Alejandro Zirio Vázquez recibiera el Mérito Académico: «Preparar el futuro de la Cirugía en Cienfuegos es también, además de la asistencia médica, nuestro reto en el Servicio, y en ello trabajamos»; al tiempo que el Dr. Zirio, mencionó que le queda mucho por aprender y ganar en experiencia, y es un compromiso lograrlo.

A la izquierda, la Dra. Elisandra Sánchez Muñóz, la graduada integral, junto a su profesora./Foto: Magalys Chaviano
A la izquierda, la Dra. Elisandra Sánchez Muñóz, junto a su profesora./Foto: Karla Colarte

«La  innovación, la investigación científica, la interdisciplinariedad y la retroalimentación con las instituciones en los procesos de formación, confirman que la ciencia es un producto genuino de la Revolución. Felicito a los graduados, a sus familiares que hoy nos acompañan, y en especial a sus profesores», acotó en sus palabras la Dra. Arelys Falcón, rectora de UCM.

Ahora los hospitales de Cienfuegos, el Pediátrico con nuevos especialistas en bien de la salud de los más pequeños, los consultorios del médico de la familia, Estomatología y hasta la Economía y la Docencia, ganan profesionales, quienes desde ya prueban que el futuro de la Medicina cubana es ahora.

 

Recomendamos leer || “Estoy de vuelta en casa”, afirma embajadora de Santa Lucía

Artículos relacionados

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir