Universidad de Cienfuegos a un paso de primeras graduaciones (+Gráfico)

La Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez (UCf) aprobó cinco variantes para la culminación de estudios tras decretarse en Cuba la fase recuperativa pos covid-19; cada una de ellas se ajusta al nivel científico que el estudiante alcanzó durante los cinco años de la carrera escogida.

En la actualidad se realizan actos de discusión de las tesis para aquellos estudiantes no eximidos, mientras que una parte solo debió entregar el informe de su investigación, dados sus méritos académicos y quehacer en las actividades extradocentes.

Dos etapas están diseñadas para las graduaciones: una, durante el mes de julio, y otra, para octubre. En la primera avanzada se encuentran aquellos educandos que terminaron las asignaturas de los planes de estudio. Los demás tendrán en septiembre la oportunidad de poner al día su estado curricular y luego recibir su título como egresados de la UCf.

Según informa el grupo de Comunicación de la Universidad se prevé que reciban titulación en este séptimo mes más de 290 alumnos del curso diurno y 170 de la modalidad por encuentros, además de 21 extranjeros que ya culminan el pregrado en dicho centro educativo.

Las ceremonias de graduación acontecerán en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos y en los municipios de la provincia, garantizando todas las medidas de prevención y distanciamiento social establecidas en el protocolo de enfrentamiento a la covid-19; ello implica que cada estudiante podrá asistir con un solo acompañante.

Cronograma de las graduaciones:

 

Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir