Trabajadores de Industrias en Cienfuegos rumbo a su II Conferencia | 5 de Septiembre.
mar. Ago 20th, 2019

Trabajadores de Industrias en Cienfuegos rumbo a su II Conferencia

El colectivo de la Olehidráulica Cienfuegos sobresale por sus resultados dentro del Sindicato de Industrias. /Foto: Juan Carlos Dorado

El colectivo de la Olehidráulica Cienfuegos sobresale por sus resultados dentro del Sindicato de Industrias. /Foto: Juan Carlos Dorado

Los más de 2 mil 770 afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI) en Cienfuegos encaminan sus pasos hacia su II Conferencia Nacional, cuyas sesiones finales serán en septiembre venidero, con la mirada puesta en el cumplimiento de los compromisos económicos.

Como parte del proceso previo, las reuniones en los diferentes colectivos han propiciado el debate, con optimismo, confianza y unidad, sobre  cuál debe ser el accionar en la búsqueda de alternativas y soluciones que den respuestas productivas a esos planes.

Al decir de Camilo González Ojeda, secretario general del SNTI en la provincia, entre las prioridades sindicales está movilizar a los colectivos laborales en  la implementación de los Lineamientos de  la Política Económica y Social del Partido y la Revolución relacionados con el sector. Especial importancia reviste todo cuanto se haga en virtud de la sustitución de importaciones y el incremento de los rubros exportables.

Lo anterior, expresó el dirigente sindical, figura entre los principales tópicos debatidos hasta el momento. Para el 30 de mayo está prevista la realización de la Conferencia provincial, donde saldrán elegidos los seis trabajadores que representarán a Cienfuegos en la cita nacional. Por su trayectoria y resultados en su labor, Dayamí González Rivero, de la Empresa Oleohidráulica Cienfuegos, resultó delegada directa al evento.

Trabajadores de 26 entidades nutren el Sindicato de Industrias en el territorio centrosureño, a quienes se suman los pertenecientes al sector no estatal que se desenvuelven en actividades como la recolección de materias primas, la fundición, la cristalería, el curtido de pieles, producción y venta de artículos del hogar, bordado y tejido, entre muchas más.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles