Termoeléctrica Cienfuegos: al podio 37 veces

0
335
La "Carlos Manuel de Céspedes" resalta por su productividad./ Foto: Juan Carlos Dorado

El colectivo de trabajadoresde la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, recibió este viernes 7 de julio, en solemne acto, la bandera que acredita a su entidad como Vanguardia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de Energía y Minas, mérito que obtienen por 37 ocasión.

Esta central está calificada como la unidad de su tipo de mayor eficiencia en Cuba, así como por mantener la frecuencia del Sistema Electroenergético Nacional, sobresalió, además,por el ahorro en la generación total y en las toneladas de combustible de consumo específico bruto, entre otros indicadores técnico-productivos.

La “Carlos Manuel de Céspedes” resalta por la productividad de una fuerza laboral estable y comprometida, su destacada labor de preservación medioambiental y el trabajo de los aniristas y racionalizadores, ponderado sistemáticamente cada año.

Durante el acto de entrega del reconocimiento, José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato Nacional de trabajadores de Energía y Minas, subrayó que este colectivo —modelo de empresa estatal socialista— ha sido capaz de granjearse las principales condecoraciones existentes en el sistema de estímulos del país.

El momento contó con la presencia dela miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse; y Mairelys Pernía Cordero, presidenta del Gobierno en la provincia; directivos de la planta y dirigentes sindicales de la provincia; así como con el Héroe del Trabajo, Eusebio Rafael Stuart Sacerio, trabajador jubilado de la Termoeléctrica.

Foto: Juan Carlos Dorado

Dejar respuesta