Telecomunicadores de Cienfuegos por una sociedad en desarrollo

Por segundo año consecutivo, la sección sindical del Departamento de Tecnología de la Información de la División Territorial Cienfuegos de la Empresa de Telecomunciaciones (Etecsa) resultó seleccionada colectivo destacado nacional.

Se trata de un reconocimiento en el ámbito sindical, que lleva el respaldo del quehacer cotidiano de un área vital en estos tiempos, si tenemos en consideración que le corresponde, precisamente, administrar, operar, gestionar y mantener las redes, aplicaciones y servicios como soporte de la informática y las comunicaciones a través de las tecnologías de la información.

¿Qué resultados avalan dicha designación?

Con esa interrogante inicié el diálogo con Arsenio Mesa Álvarez, el joven secretario general de la sección sindical,  quien se desempeña como especialista B en ciencias informáticas.

“El colectivo tuvo una participación activa en las actividades convocadas en el centro, entre ellas los eventos del Fórum a todos los niveles con muy buenos resultados (cinco trabajos fueron relevantes, siete destacados y dos menciones). En las Brigadas Técnicas Juveniles también obtuvimos logros significativos y además, participamos en dos eventos internacionales; es decir, nos mantenemossiempre activos y aportando soluciones a nivel provincial y nacional.

“2019 fue un año de satisfactorios resultados en la organización de y respuesta en incidencias tecnológicas en equipos de cómputo, que es nuestro objeto social como departamento, e hicimos nuestro mayor esfuerzo para llevar a los usuarios de la red unaatención de calidady con la mayor prontitud posible”.

¿Y en el trabajo sindical propiamente dicho, cuáles son las materializaciones del colectivo?

“Desde el mes de febrero entregamos la cuantía del aporte a la Patria previsto para 2019; casi todos los años nos lo proponemos en conmemoración al 24 de febrero y en agosto cumplimos con la cuota sindical.

“No solo participamos en actividades que tienen que ver con la división territorial de Etecsa, sino que nos integramos a otras que sean necesarias en el municipio o la provincia, como por ejemplo, en la campaña de fumigación que se desarrolló a inicios de año para erradicar el mosquito Aedes aegypti, y en razón de la cual nos vinculamos al policlínico del Área III. También tomamos parte en jornadas de trabajo voluntario, colaboramos con otros departamentos de la Empresa y en la atención a los niños sin amparo familiar”.

Pero hay más. Durante la etapa los integrantes del Departamento de Tecnología de la Información de ETECSA en Cienfuegos mantuvieron la atención a un círculo de interés (Aprendiendo con las Tics) creado por ellos hace unos años atrás con estudiantes de la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes.

¿Cuál es el propósito?

“Pretendemos brindarle a los niños los conocimientos básicos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el mundo actual y la importancia de que ellos las empleen en el proceso de enseñanza-aprendizaje;además participamos con ellos cuando se celebra el día de internet segura  y aprovechamos para conversar acerca de los peligros a los que nos exponemos cuando se desconocen las formas correctas de conexión; sobre todo los niños y los adolescentes.”

Merecida la condición de colectivo destacado nacional para la sección sindical del Departamento de tecnología de la Información de la División Territorial Cienfuegos de ETECSA, pues los 27 integrantes- desde su día a día- contribuyen al desarrollo de nuestra sociedad.

Anteriores👉Trabajadores de Etecsa Cienfuegos reciben condición de Colectivo Destacado Nacional

Impactos: 314

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir