Tanto remar… | 5 de Septiembre.
sáb. Ago 24th, 2019

Tanto remar…

Bajo los términos de “La Coronela” arrasó Cienfuegos en el Campeonato nacional de la primera categoría de remo, disputado el pasado fin de semana en dicha pista acuática artemiseña. La representación sureña participó en siete de las nueve modalidades convocadas para la justa, consiguiendo cuatro títulos, dos segundos lugares y un séptimo escaño.

Según explica Alberto Quiñones Bárzaga, uno de los árbitros que participó en la lid, los botes del cuatro sin timonel, doble par peso ligero, cuatro par y doble par pintaron de dorado sus proas; mientras el doble sin timonel masculino y su homólogo femenino entraban segundos en sus respectivos jits. Por su parte, el séptimo escaño correspondió al single masculino.

“Participaron todas las provincias, menos Ciego de Ávila y el municipio especial Isla de la Juventud, señala Quiñones Bárzaga. La Perla del Sur ganó el trofeo nacional con 116,7 unidades, seguida por Sancti Spíritus (68,7) y Pinar del Río (66). El cienfueguero Osvaldo Pérez fue el atleta más destacado del evento a ganar tres medallas de oro”.

Con ese triunfo, los remeros de casa dominan por segunda ocasión en el año un certamen a nivel de país. El primero tuvo lugar en abril, el de Remo Sala y “fue la primera vez que se celebró como evento oficial en la Isla, pues es una práctica habitual en otros lugares, añade Quiñones. Consiste en remar sobre una máquina llamada remogómetro, por la cual se miden los parámetros en concurso”.

Entre los buenos resultados de 2016 cuentan también los de la Copa Cienfuegos, donde los locales impusieron talento y tradición en su bahía. Sin embargo, este figura como un evento preparatorio y, al regirse la participación en el mismo por invitaciones, no clasifica entre los oficiales.

Para el mes próximo están previstas las tres competencias de mayor nivel de la disciplina que restan para el año: los Juegos Escolares, Juveniles y la Copa 26 de Julio. La Perla del Sur fungirá de sede a las dos primeras, mientras Varadero acogerá la celebración de la tercera. De concretarse el dominio de los cienfuegueros en las mismas, sería el perfecto desenlace en un año de tanto remar, para mantener la supremacía del deporte en Cuba.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles