Sobrecumple Cienfuegos su plan de producción en la zafra chica | 5 de Septiembre.

Sobrecumple Cienfuegos su plan de producción en la zafra chica

La encomiable participación de los jóvenes en lo que va de la actual zafra azucarera 2019-2019 fue resaltada por Susely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC./ Foto: Julio Martínez Molina

La encomiable participación de los jóvenes en lo que va de la actual zafra azucarera 2019-2019 fue resaltada por Susely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC./ Foto: Julio Martínez Molina

La provincia de Cienfuegos sobrecumplió en más de 2 mil toneladas su plan de producción de azúcar de la denominada zafra chica, lapso durante el cual fue fijado producir 21 000 toneladas del crudo.

El acto provincial de cumplimiento tuvo efecto en el central Ciudad Caracas, de Lajas, cuarto en la emulación nacional. El rodense 14 de Julio marcha tercero y el “Antonio Sánchez”, de Aguada, en el duodécimo.

La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse, presidió el encuentro junto a Susely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC.

La encomiable participación de los jóvenes en lo que va de la actual zafra azucarera 2019-2019 fue resaltada por esta última.

En declaraciones a 5 de Septiembre, la integrante del Consejo de Estado consideró que “hay que apoyarlos, y valorar mucho cuanto hacen, en tanto trabajan en condiciones difíciles que demandan un esfuerzo considerable y quizá por eso mismo no resulte un sector atractivo para todos los jóvenes. La sencillez, humildad, laboriosidad y amor al trabajo de ellos resulta admirable. Esa es su manera de apoyar a la Revolución y nuestra economía”.

Es gratificante la recuperación de la presencia juvenil en todas las áreas de la industria y también en el fomento de las plantaciones cañeras, tareas estratégicas ambas, sostuvo la dirigente.

“A partir de enero de 2019, el Buró Nacional tiene una estrategia de seguimiento al sector y sus miembros estaremos en todas las industrias y en un grupo de Unidades Básicas de Producción Cooperativas (UBPC) de Atención al Productor, intercambiando y canalizando preocupaciones que puedan suscitarse entre los jóvenes como parte de la dinámica de la zafra”, subrayó.

Al culminar el acto de cumplimiento de la zafra chica en la provincia de Cienfuegos, Susely Morfa González recorrió el ingenio Ciudad Caracas, en compañía de Lydia Esther Brunet Nodarse.

Noticias relacionadas
Share

5 comentarios en “Sobrecumple Cienfuegos su plan de producción en la zafra chica

  1. FELICIDADES a la familia azucarera de la provincia Cienfuegos al cumplir con la cifra planificada para la actual zafra chica, como digno saludo al Aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana

  2. Así es, excelenta la visita de nuestra primera secretaria de la UJC y su recorrido por el ingenio y las conversaciones que tuvo con los jovenes y de expresarles su satisfaccion de con tan joven edad estan en esta tarea que tanto ayuda a la economia cubana. Y nosostros los jovenes le aseguramos cumplir con el plan de azúcar y asi celebrar los 200 años de fundada nuestra perla del sur, seguro de que los 5 centrales unidos lo lograremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share