Sistema de tribunales: compromiso y entrega

Bajo la premisa martiana de que “Solo obedeciendo estrictamente a la justicia se honra a la Patria” los trabajadores del sistema de tribunales en Cienfuegos conmemoraron este martes el aniversario 46 de su creación, oportunidad para el reconocimiento y el compromiso.

La Máster Tania Correa Lorenzo, presidenta del Tribunal Provincial (TPP) de Cienfuegos refirió el intenso quehacer judicial durante 2019, matizado por transformaciones en la sociedad cubana, cuya realidad cotidiana se refleja e impacta en la actividad judicial “y en consecuencia la labor de los tribunales no puede permanecer ajena al contexto nacional y precisa que los jueces, además de estar debidamente preparados técnicamente, estemos bien informados de lo que acontece en la sociedad y seamos cada vez más sagaces y agudos en nuestro desempeño”, precisó.

Junto a funcionarios del Comité Provincial del Partido e integrantes del Consejo de Gobierno del TPP, los trabajadores agasajaron a los compañeros con 10 y 20 años de labor en el sistema, al tiempo que se entregó el carné que acredita a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del PCC.

Relacionado || Sistema de Tribunales en Cienfuegos por la justicia popular

De igual manera fueron reconocidos Rosmery Alfonso González, presidenta del Tribunal Municipal de Palmira como mejor cuadro; en tanto Aymara Hernández García resultó la jueza más destacada.

Dayamí Cantero Jiménez, mejor trabajadora del sistema de tribunales en Cienfuegos. /Foto: Tay Toscano
Dayamí Cantero Jiménez, mejor trabajadora del sistema de tribunales en Cienfuegos. /Foto: Tay Toscano

Por su parte, Dayami Cantero Jiménez resultó acreedora de la condición de mejor trabajadora del sistema de tribunales en la Perla del Sur.

Precisamente, la joven secretaria auxiliar de la Sala Civil del TPP de Cienfuegos reconoce las complejidades vividas en el período que está por concluir y significa que aún así no se pueden detener los objetivos propuestos en aras de una justicia transparente y apegada al pueblo.

La también estudiante de la carrera de Derecho reconoce lo valioso del vínculo con las nuevas generaciones: “ha sido maravilloso el intercambio con los estudiantes de la carrera de Técnico medio en Derecho, muchachos que vienen con ganas de aprender y de hacer; también con los egresados que ya se preparan para impartir justicia.

El reforzamiento de los valores éticos y la permanente observancia de la calidad de los servicios que prestan han sido premisas en el desempeño del sistema de tribunales en Cienfuegos, cuya celebración del aniversario 46 se convierte en punto de partida para nuevos propósitos.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir