Salón Provincial de Arte Naif en la galería Santa Isabel
vie. Dic 6th, 2019

Salón Provincial de Arte Naif en la galería Santa Isabel

La Galería Santa Isabel concreta un moderno y atractivo espacio para las artes visuales en la Perla del Sur. /Foto: Roberto

La Galería Santa Isabel concreta un moderno y atractivo espacio para las artes visuales en la Perla del Sur. /Foto: Roberto

Los amantes de la plástica en Cienfuegos tendrán una oportunidad singular entre el 2 y el 4 de diciembre próximos, intervalo en que será presentada al público la XIX edición del Salón Provincial de Arte Naif.

El programa, diseñado por el Consejo Provincial de las Artes Visuales (CPAP), comenzará el venidero lunes a las 4 de la tarde, con una exposición de José Basulto Caballero en la galería Santa Isabel, ubicada en el corredor homónimo, entre Santa Clara (avenida 50) y Dorticós (48).

Será una ocasión idónea para disfrutar de las obras de Basulto, quien ha obtenido premios notables tanto en los salones 5 de Septiembre y del Mar, como en el Visuarte de la UNEAC, en esta ciudad.

A su vez, el día 3 el Museo Provincial acogerá un encuentro teórico (desde las 10:00 a.m.), que funcionará como preámbulo para la revelación de las obras del artista Hugo Rivera González, señalada en el horario de las 3 p.m., también en el espacio de esa institución.

Relacionado || Galería Santa Isabel por potenciar diálogo entre artistas y público

En la última jornada, el jurado compuesto por creadores y especialistas de renombre provincial y nacional, emitirá el fallo del premio, que dará paso a las 5 de la tarde a la gala de clausura y conformación del Salón Provincial de Arte Naif del presente año.

Cabe señalar, además, que la muestra plástica “Mi Fe”, inaugurada de manera excepcional el pasado 21 de noviembre en la galería Maroya, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, también forma parte de las muestras colaterales de este evento.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share