Rusia condena la intentona mercenaria contra Venezuela

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha declarado este miércoles que las acciones de «mercenarios» que el pasado 3 de mayo intentaron entrar en Venezuela para emprender «actos terroristas» merecen una «condena incondicional y decisiva».

«Tomamos con alarma la información sobre el intento de un grupo de mercenarios de ingresar en el territorio de Venezuela para llevar a cabo actos terroristas contra representantes de las autoridades legales de este país y su liderazgo», señaló el ministerio, recoge TASS.

El Ministerio de Exteriores también llamó la atención sobre el hecho de que, según los datos de las autoridades de la República Bolivariana, entre los «mercenarios» se encontraban personas asociadas con los servicios de inteligencia de EE.UU.

La madrugada del pasado 3 de mayo, un grupo subversivo intentó ingresar al territorio de Venezuela por la costa centro-norte del país a bordo de lanchas rápidas, que fueron interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad. Las autoridades venezolanas denunciaron que los mercenarios pretendían asesinar al presidente Nicolás Maduro, y a altos dirigentes del Gobierno.

Varios participantes del intento fallido de la incursión fueron capturados. Entre tanto, este miércoles, Maduro mostró un video en el cual el militar estadounidense involucrado en la incursión, Luke Denman, declara que el objetivo era secuestrar a Maduro para llevarlo a EE.UU.

En el audiovisual, Denman reveló que «las únicas instrucciones que recibió» del líder de la operación, Jordan Goudreau, consistían en tomar el control de un aeropuerto del país para trasladar al presidente venezolano a EE.UU., por lo que esperaba un pago entre 50 mil y 100 mil dólares.

Más temprano, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, negó que su país estuviese involucrado en el intento de incursión marítima. «Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente», afirmó.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir