Restaurante bufet La Plaza: sírvase usted, cienfueguero

Aquel restaurante que una vez se instalara en la Plaza de la Ciudad y que llenara de expectativas a los cienfuegueros nunca “tuvo 15”, como diríamos en buen cubano. Especializado en un menú criollo, se descomercializó a destiempo. Allí, en las mismas instalaciones, aprovechando la infraestructura, le ha nacido recién a Cienfuegos, como regalo y en las postrimerías de 2019, otro restaurante, ahora en la variante de bufet.

Con precios módicos y una excelente oferta, se encuentra a disposición de los perlasureños. El precio es de 100.00 pesos por adulto, 50.00 por los menores de 5 a 12 años, y las bebidas son con pago independientes al precio de la Cadena. Funciona en el horario de 12:00 del día a 1:00 p.m.; de 1:30 a 2:30 p.m.; de 6:30 a 7:30 p.m. y de 8:30 a 9:30 p.m., con un intermedio entre los turnos para aprovisionar el salón.

En diálogo con su administradora, Yusimí Figueredo Ramírez, conocimos que: “Los comensales pueden permanecer durante una hora en el salón, donde podrán consumir todo lo que allí se pone a su disposición. Las ofertas van desde variedades de platos fuertes, arroces, caldos, dulces caseros y finos, helados, panes, frutas, vegetales, viandas, aderezos, pastas, sopas, entre otros, preparados en la propia cocina del ‘Plaza’, por un profesional colectivo.

Vista exterior del restaurante, sito en la esquina noreste de la Plaza de la Ciudad, en la intersección de calle 43 y avenida 32. /Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)
Vista exterior del restaurante, sito en la esquina noreste de la Plaza de la Ciudad, en la intersección de calle 43 y avenida 32. /Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

La inversión rondó los 500 mil pesos, y desde el mes de abril del pasado año se trabajó en mejorar y acondicionar la infraestructura del local. Me acompañan 36 trabajadores, un equipo con el que cuento para asumir el compromiso de satisfacer a los cienfuegueros”.

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Arístides Sánchez Sarduy, cirujano del Hospital de Cienfuegos es uno de los comensales; ha venido con la familia y le cuenta a la prensa que: “Las ofertas son buenas y económicas, una opción donde disfrutar de una comida saludable”.

Arístides Sánchez Sarduy, cirujano del Hospital de Cienfuegos, es uno de los comensales que ha venido con la familia. /Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)
Arístides Sánchez Sarduy, cirujano del Hospital de Cienfuegos, es uno de los comensales que ha venido con la familia. /Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Las reservaciones se hacen en el propio restaurante, en las mañanas, de 8:30 a 9:30. Tiene capacidad para 240 personas al día y 15 mesas distribuidas para 60 comensales en cada turno. La administración precisa que para mantener el orden, es necesario que los comensales sean puntuales y cumplimenten los horarios de sus reservaciones, y así garantizar la disponibilidad en el restaurante.

Con una nueva oferta económica para pasar el tiempo con la familia y los amigos, cuentan los cienfuegueros desde finales de 2019, que al decir de los directivos de la Empresa de Restaurantes, Gastronomía y Alojamiento, tiene garantizados los insumos. Estaremos reportando sobre la sostenibilidad en el tiempo del “Plaza”, donde usted puede servirse, cienfueguero.

La buena nueva reportada en la red social Facebook

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

23 Comentarios en “Restaurante bufet La Plaza: sírvase usted, cienfueguero

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    23 enero, 2020 en 3:45 pm
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    Ojalá mejoraran el Polinesio, que “pésimo” sería un cumplido. Comida mal elaborada, atención pésima (no hay cultura de eso); sin clima, un música pésima (el día que fui REGUETÓN DEL MORBOSO: Chacal, Yomil y compañía; hasta el bombazo) y que no se podía cambiar según la camarera; no había tragos en el bar; no había arroz blanco, solo “refrito”; las paredes sin pintar; baño sucio; en fin…que alguien haga algo para no terminar como la histórica “Verja”. Gracias

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    17 enero, 2020 en 11:17 am
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    Buenos días, según su reportaje y el portal del ciudadano los niños menores de 5 años no pagan, pero yo fui con la mía que tiene 4 y me cobraron exponiendo el criterio de que la información brindada por los medios estaba mal pues los niños a partir de 2 años sin pagan, lo cual los lleva a cuestionarnos quién tiene la razón?

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      17 enero, 2020 en 11:40 am
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      Estimada Yolanda, tengo la grabación con las declaraciones de la administradora que puedo corroborar, me dice día y turno? Y sumo su inquietud a la lista, y le respondo en unos días, cuando visite nuevamente el lugar en busca de respuestas, gracias por leernos y comentar, y por su opinión

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        17 enero, 2020 en 11:47 am
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        Acabo de escuchar la grabación y la administradora dice, muy alto y claro, que solo pagan los niños de 5 años en adelante, creo que le tendrán que devolver los 50.00 pesos

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        17 enero, 2020 en 10:46 pm
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        No es por formar alboroto,pero me quito el sombrero con usted;no es alimentar el morbo del chisme,usted está reaccionando como debe ser,si la encargada del lugar le dice una cosa luego no puede hacer otra,es exactamente a lo que me refería a seguir la noticia,todos ganaremos. Los clientes sentirán protegidos sus derechos y los representantes de estas unidades harán mejor su trabajo al no sentirse impunes, quien gana ?el pueblo y la empresa.

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      17 enero, 2020 en 11:42 am
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      y por favor, me dice además, si no le causa molestia, a nombre de quien estaba la reservación por la que accedió al restaurante? Puede llamar o escribir si no quiere hacerlo público #AlBurroLosPalosDondeSeCae

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      18 enero, 2020 en 1:27 pm
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      Estimada lectora. A nuestra periodista le asiste la razón. Obran en nuestro poder las grabaciones al respecto. De todos modos, acudiremos nuevamente al lugar. Gracias por su mensaje. Julio Martínez Molina, Editor Jefe del periódico 5 de Septiembre.

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    16 enero, 2020 en 10:42 am
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    El mantenerse y mejorar depende de la entrega de los trabajadores, pero por encima el compromiso de todos los implicados en el funcionamiento léase autoridades gubernamentales, gastronomía, acopio , Minagri, culinaria y todo aquel que con ideas lo haga un lugar de referencia.

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    16 enero, 2020 en 10:26 am
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    Fui con un grupo de trabajo y lo mejor es la belleza y acogedor del local, además de la atención prestada por el personal. Limpio, el aire acondicionado no es el mejor. Lo mejor de lo consumido la Ropa vieja, la ensalada de papá con mantequilla, cebolla, huevos y mayonesa y el exquisito boniatillo. Recomendé a la administración pensar en crear un nuevo horario desayuno merienda. Los jugos no deben incluirse en los líquidos a pagar aparte del precio de 100 pesos.

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    15 enero, 2020 en 11:10 pm
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    Estimados lectores, todas las inquietudes expresadas en sus comentarios resultaron trasladadas a la administración del restaurante buffet La Plaza: las moscas y la conveniencia de climatización , calidad de los platos, ofertar un líquido por el precio, extender el tiempo de permanencia… En unos días estaremos reportando nuevamente, gracias por la retroalimentación, propósito del periodismo responsable que hacemos, la autora

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    14 enero, 2020 en 10:41 am
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    Gracias a los lectores que nos siguen y comentan, los periodistas a través de nuestros trabajos somos la herramienta para quienes organizan una actividad social, económica y hasta política; mucho debe aprender la sociedad en ese sentido y créanme, la prensa no es el problema mayor. Casualmente ayer comentaba con mi colega Tay Toscano, quien se especializa en la actividad de Comercio y Gastronomía en la prensa escrita, la conveniencia de seguir de cerca este restaurante, agradezco sus opiniones

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    14 enero, 2020 en 3:22 am
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    Para mí, familia y amigos fuimos el sábado 5 de enero, decepción total, no pensamos regresar. Sin aire y lleno de moscas. Ninguno de los 3 platos fuertes ser podía comer por la pésima elaboración. Cerdo estofado con mal olor y sabor, chicharro frito solo espinas, pollo re-frito al parecer sobrante del almuerzo y vuelto a freír, mal sabor y envuelto en grasa. Arroces mal elaborados y mal sabor, no siquiera el arroz con camarones tenía bien sabor. Sólo salvable el buen trato.

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    14 enero, 2020 en 12:20 am
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    Tanto en el reportaje del pollito como el restaurante plaza observó sin estar en Cienfuegos que los comentarios discrepan,no niego el esfuerzo por rescatar,pero no alcanza. Yo viajo a Cienfuegos y Cuba entera y veo las diferencias, el personal mejor entrenado,el que realiza la actividad con gusto y profesionalismo está en el sector privado, esto es por qué son mejor pagados,hay que pasar los restaurantes a formas cooperativas,que sean los gestores sus trabajadores y se verá el cambio.

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    13 enero, 2020 en 11:41 am
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    Estimada Magalys, como buen Cubano y cienfueguero de pura cepa, comencé a seguir desde el Brasil, la abertura del nuevo sírvase usted (restaurante buffet libre), pero seguimos sin aprender el funcionamiento de este tipo de servicio, que existe en el mundo entero. Primero la limitación de entrada por reservación, segundo la limitación de estadía dentro del local, tercero la falta de climatización, cuarto la falta de higiene y fiscalización por parte de los órganos de la salud, según comentarios.

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    13 enero, 2020 en 9:23 am
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    Muy lindo el establecimiento,pero deja mucho que desear el servicio gastronómico,además de las condiciones que posee actualmente al no tener clima un local completamente cerrado genera molestias múltiples ,cómo la falta de higiene al haber moscas ,esto deja mucho que decir, espero que se mejore estos aspectos para tener un mejor disfrute

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    13 enero, 2020 en 9:16 am
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    Tuve la oportunidad de estar en dicho restaurante. Y le puedo decir que la comida estaba pésima. El local y el servicio al cliente muy bueno pero la variedad y la calidad de la comida dejaron mucho que decir. Además de estar lleno de moscas al no estar climatizado. Para mí y mi familia una decepción. Aunque el local está precioso.

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    13 enero, 2020 en 9:04 am
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    Es un verdadero problema expresar una idea en tan breve espacio, pero seguimos, Magaly por su compromiso le tomó la palabra y cuando visite el pollito en Abril que pienso visitar Cienfuegos le diré si cumplió con lo prometido(no me tome como un extremista) se lo difícil que es hacer su trabajo y lo poco que colaboran los dirigentes para conceder entrevistas, cuando dejen avanzar el periodismo investigative se resolverán muchos problemas en Cuba,que quien trabaje mal sienta su mirada observandolo

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    13 enero, 2020 en 8:55 am
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    Me agrada saber que avanzamos,por muy lejos que este de Cienfuegos sigo con avidez sus aciertos y desaciertos. Pero lo que más me agradó es esa última parte del escrito donde la periodista dice ” estaremos reportando sobre la sostenibilidad en el tiempo”, estimó que si los periodistas siguieran estos restaurants y salieran con un reportaje cuando comienzan a desviarse , harían un gran servicio a la Ciudad,deben convertirse en actores y no sólo receptores pasivos de la información fiscalizar.

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      15 enero, 2020 en 11:03 pm
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      Ricardo, lo dicho está en las palabras de mis entrevistados: la administradora, un cliente con su familia, y directivos de la empresa a la que pertenece… las sugerencias y quejas que aquí han dejado nuestros lectores ya están en conocimiento de los responsables. El trabajo fue publicado hace 3 dias, en un margen de tiempo estaré por allí para reportar, las inquietudes no han caído en saco roto, por el contrario. Periodismo de investigación hacemos, revise el sitio, gracias por comentar

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    12 enero, 2020 en 7:18 pm
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    Creo sea buena opcion para el pueblo trabajador q no tiene otras opciones ,pero deben estudiar la posibilidad q debtro del menu a ofertar al menos tengan una bebida incluida y lo demas q quiera el usuario lo pague .Muchas gracias y ojala sigan con buen servicio .

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      13 enero, 2020 en 10:15 am
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      Gracias por leernos y comentar, le trasladamos su sugerencia, que creo es justa, a la entidad a la que pertenece el restaurante buffet, la autora

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        15 enero, 2020 en 10:48 am
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        Creo que es muy bueno que por esta vía se le de respuesta a dichos comentarios, tenía deseos de ir a este restaurán cuando leí su artículo, incluso ya le había comentado a algunos amigos la idea de ir y compartir en familia, pero al leer los comentarios realizados sobre este restaurán realmente no creo que sea buena la idea, usted invita a las personas a asistir al lugar pero los que ya fueron alegan, según opiniones, que no es lo que realmente se está promocinando.

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          15 enero, 2020 en 8:11 pm
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          Estimado lector, gracias por acercarse a nuestro sitio web, leer y comentar los trabajos; así de subjetivo suele ser el periodismo en ocasiones, lo que se promete durante una visita a un lugar no siempre está apegado a la realidad; si yo fuera la administradora del restaurante-buffet La Plaza, respondería las inquietudes. Si los responsables dan la callada por respuesta arreglados estamos… es a ellos a quienes les corresponde responder. Saludos

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