Remo cienfueguero: de tres-tres

Los representantes de Cienfuegos lideraron el Campeonato Nacional de remo, primera categoría, efectuado en la pista acuática José Smith Comas, en “La Coronela”.

Según el reporte de Alberto Quiñónez Bárzaga, los cienfuegueros comandaron las acciones con un total de 116 unidades, y fueron escoltados en el podio por Pinar del Río (66 puntos) y La Habana (63).

En total, el evento constó de siete finales, y los perlasureños culminaron con tres medallas de oro y dos de bronce, para ratificar su supremacía en esta disciplina.

Los títulos llegaron por intermedio de las tripulaciones del cuatro par, doble par y doble sin timonel, todas del sexo masculino, mientras Ilianny Román y Yoan Uribarri se agenciaban los metales bronceados en la modalidad de single.

El cienfueguero Jesús Rodríguez, dueño de dos cetros, mereció la distinción de Atleta más Destacado de la justa, galardón que ganó la espirituana Milena Venegas entres las damas.

Con el primer sitio en la primera categoría, Cienfuegos lleva renta perfecta en las competencias de remo efectuadas en este 2018, pues antes había reinado en los campeonatos nacionales pioneril y de Remoergometría

 

 

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir